La nueva propiedad del Real Zaragoza han firmado un documento con un grupo familiar mexicano para la venta del 80% de sus acciones. La operación está condicionada a las negociaciones que el Real Zaragoza mantiene con la Agencia Tributaria para resolver las obligaciones pendientes que ascienden a 18 millones de euros. Este grupo ya tiene un equipo en la Segunda División mexicana.

El club ha publicado un comunicado en su web informando sobre el traspaso : "A última hora del día de hoy, el grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza ha alcanzado y suscrito un principio de acuerdo vinculante con un grupo inversor mexicano. El grupo inversor es un grupo de capital mexicano, relacionado con el mundo del fútbol y conocedor de la Liga española, tanto de Primera como de Segunda División. El acuerdo queda supeditado a que el Club llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria para la firma de un convenio para el pago de la deuda del Club.

El grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza está completamente convencido de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Agencia Tributaria, a través de cual poder poner al día los pagos pendientes y vencidos con ella.

Una vez conseguido el convenio con la Agencia Tributaria, el grupo inversor mexicano entrará a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, con el compromiso de aportar al Club los recursos necesarios para atender todos los pagos y obligaciones contemplados hasta el 30 de junio del 2014, y dotando al Club de la estabilidad económica necesaria para poder empezar a trabajar para afrontar con las suficientes garantías el futuro, con el objetivo deportivo prioritario de la vuelta a Primera División, lugar que corresponde al Real Zaragoza por afición, historia y ciudad.

Los actuales propietarios del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza seguirán vinculados al Consejo de Administración de la entidad y a la gestión del club.

Una vez cerrado el acuerdo con la Agencia Tributaria, tendrá lugar una rueda de prensa ante los medios de comunicación para transmitirles a ellos, y por tanto a toda la afición zaragocista, toda la información sobre el proceso del cambio de accionarial del Club y sobre los pasos a dar en el futuro más próximo.

Muchas gracias".