3Santa Teresa: Larqué, Parralejo, Aina (Hitomi, min. 90), Nayadet (Ariadna, min. 83), Estefa, Carla (Mireya, min. 82), María Neira, Mariana, Alba (Mareta, min. 36) Merino, Marina y Chica.

3Zaragoza CFF: Oihana, Minori, Nora, Natalia, Teresa (Arene. min. 46), Darlene, Mallada (Monforte, min. 56), Coleman, Mayara (Carolina, min. 76), Kuc (Maca, min. 56) y Lara Mata.

3Goles: 1-0, min. 45, Carla. 2-0, min. 59, Chica. 3-0, min. 69, Estefa. 3-1, min. 93, Coleman.

3Árbitro: Fernández Ceferino. Amarillas a la jugadora local Nayadet, y a Darlene, Monforte, Nuria y Kuc del Zaragoza Femenino.

santa teresa3

zaragoza cff1

El Zaragoza Femenino se dejó en Badajoz, en el campo del Santa Teresa, colista de la Primera División, gran parte de sus opciones de salvación. La derrota por 3-1 deja a las pupilas de Alberto Berna pendientes de un milagro para poder permanecer en Primera. En estos momentos son penúltimas con 20 puntos por los 27 del Albacete, que es el antepenúltimo. Faltan tres jornadas por disputarse, por lo tanto nueve puntos en juego.

Ayer el Santa Teresa hubiera sido oficialmente equipo de Segunda División en el caso de caer derrotado, algo que no llegó a suceder tras vencer a unas visitantes que se complican la permanencia tras caer en El Vivero, una salvación que pasa por vencer en los tres últimos partidos de Liga, frente al Athletic, Valencia y Atlético de Madrid, y esperar resultados, misma situación que le espera al Santa Teresa a pesar del triunfo.

La primera mitad estuvo marcada por el nerviosismo mostrado por ambos equipos. Ni el Zaragoza Femenino ni el Santa Teresa fueron capaces de hacerse con el control del esférico. No falló Carla en el minuto 45, poco antes del descanso, con un gran disparo desde la banda izquierda que sorprendió a Ohiana y acabó besando la red. El golpe fue muy duro para el Zaragoza Femenino, que realizó una mala segunda parte. Lo aprovecharon las locales para poner tierra de por medio gracias a los tantos de Chica y Estefa. El gol del honor visitante lo consiguió Coleman en el minuto 93. Mal resultado y malas perspectivas para el Zaragoza.