+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la opinión de sergio pérez

El Zaragoza y el ‘playoff’

 

Piña zaragocista en el partido frente al Oviedo en La Romareda. - JAIME GALINDO

Sergio Pérez Sergio Pérez
12/02/2019

Aún no es definitivo, porque queda mucha tela por cortar, pero la primera misión de Víctor Fernández está muy bien encaminada. En solo siete jornadas ha alejado la temible zona de descenso a siete puntos, aunque la brecha parece mucho mayor por las sensaciones tan favorables que desprende su Zaragoza. La mirada ha dejado de dirigirse hacia abajo y ahora ilumina hacia arriba, hacia el playoff. ¿Hay tiempo? ¿Tiene fundamento pensar en la promoción? ¿Hay razones para creer que es posible?

En el Real Zaragoza, en todos sus estamentos, por supuesto dentro del vestuario pero también fuera, la mirada está puesta en la sexta posición, con la prudencia obligada, la filosofía de las pequeñas conquistas, el partido a partido, pero con la lente enfocando a un objetivo a día de hoy todavía muy difícil de alcanzar, aunque ya no imposible. Con Víctor Fernández, el equipo ha recortado la distancia hasta los nueve puntos. Quedan 48 por asignar, 16 partidos, de los que habría que ganar al menos once.

La impresión que deja este Zaragoza es que sumará muchas victorias. La cuestión es saber si serán las suficientes. Hay razones para creer: su nivel futbolístico, la capacidad para generar ocasiones, la autoconfianza. Y factores que corregir: la endeblez defensiva, la dificultad para traducir el caudal de juego en goles, ese habitual primer tanto en contra... De la resolución de esas ecuaciones saldrá el resultado final.

Destacamos

Galerías de fotos

La Gala del Deporte de Zaragoza

Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Entrenamiento del Real Zaragoza (22-1-2019)

   
3 Comentarios
03

Por infantil 19:15 - 12.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El cuento de la lechera. Total, hacen falta por lo menos 33 puntos, que seguramente serían más; y quedan 16 partidos. Si de pone la lista de partidos se ve claro como está de peliaguda una cosa así. Muy difícil, no. Imposible o casi-casi. Si el periodista que lo escribe tuviera que jugarse su sueldo, no apostaba ni 100 euros.Pero escribir hay que escribir todos los días, y no siempre es fácil saber de qué.

02

Por replikántez 16:07 - 12.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que no tiene nada que ver, #1. El año pasado éramos muy (o bastante) superiores al Numancia y nos eliminaron a la primera. La vez anterior éramos bastante peores que el Girona y los eliminamos de chiripa con una remontada imposible, y en la ronda final estábamos más o menos igual que Las Palmas y nos ganaron a falta de 7 minutos. En la promoción cualquiera puede ganar o perder

01

Por Joseman 12:27 - 12.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Da igual quedar sexto. En un playoff contra Deportivo o Málaga no hay nada que hacer, somos demasiado inferiores a ellos.