Al Real Zaragoza las prisas por sumar puntos le empiezan a apremiar y ante el líder Eibar pondrá a prueba una supuesta mejoría desde que llegó al banquillo Víctor Muñoz que no se ha traducido en resultados positivos y se ha saldado con una derrota y un empate.

Ambos equipos llegan con trayectorias diametralmente opuestas en esta segunda parte de la temporada, ya que mientras los eibarreses son el mejor equipo de la Liga Adelante los números de los zaragozanos les indican el camino del descenso a la categoría de plata.

Cuatro puntos en los nueve últimos partidos, todos ellos por medio del empate, y los meses de febrero y marzo sin ser capaces de imponerse a ningún rival son el bagaje de un equipo que, cada jornada que pasa, tiene una certeza mayor de que esta temporada debe salvarla como sea al menos deportivamente, porque en el aspecto económico sus problemas son todavía mayores si cabe y su futuro incierto.

En el intento de contar con una mayor presencia de público en el estadio de La Romareda, en un año en el que le cuesta superar los diez mil espectadores en sus gradas, se han ofrecido entradas a todos los escolares de la capital aragonesa que, como ha señalado Víctor Muñoz, debe ser la simbiosis con la afición.

A pesar de contar con una plantilla demasiado corta de efectivos, así como de calidad, Víctor Muñoz ha dejado claro que la mejoría en el aspecto futbolístico es manifiesta desde su llegada y lo único que les queda es plasmarlo en unos resultados que se resisten a llegar.

Para este encuentro seguirá sin poder contar por lesión con Ángelo Henríquez, que presumiblemente se reincorporará al trabajo con el grupo la próxima semana, ni con Walter Acevedo, pero tiene claras sus ideas para que su equipo logre ante los eibarreses lo que ningún otro rival ha sido capaz de hacer en la segunda vuelta, ganarles.

Además a última hora ha tenido el contratiempo con el segundo portero, Pablo Alcolea, que se ha retirado del entrenamiento matinal a puerta cerrada por una lesión muscular en la zona inguinal, que le ha obligado a convocar al portero del filial David Aroca.

A su vez,el Eibar intentará ganar mañana por vez primera en La Romareda para mantener su liderato en Segunda A, que luce con 55 puntos en 32 jornadas.

El equipo guipuzcoano lleva ocho jornadas seguidas en el primer puesto, con lo que ha batido su récord en Segunda División, gracias a su buen trabajo.

El Eibar es el conjunto menos goleado de la Liga Adelante con 23 tantos recibidos en 32 partidos y el que más victorias ha logrado (15), así como el único invicto en la segunda vuelta (11 encuentros).

Los dos contrincantes juegan con los papeles cambiados. El Zaragoza, un aspirante al ascenso, recién descendido de Primera División, intenta alejarse de los puestos de descenso.

Por contra, el Eibar, que la pasada campaña (2012-2013) competía en Segunda B -logró el ascenso en junio pasado- y que comenzó con la temporada con el objetivo de lograr la permanencia, es el líder de Segunda A.

Ambos llevan una trayectoria diferente desde enero, porque al final de la primera vuelta se encontraban igualados en la clasificación con 32 puntos en la jornada 21 de Liga pero posteriormente el Eibar ha sumado 23 puntos en los 11 partidos de la segunda vuelta, frente a los 8 puntos logrados por el Zaragoza.

Gaizka Garitano ha destacado la ilusión de sus hombres al visitar La Romareda y ha señalado que van "a un estadio de Primera División", lo que supone una motivación añadida y "cualquier futbolista quiere jugar partidos así".

"Debemos intentar que el Zaragoza no despierte contra nosotros", advierte Garitano sobre la peligrosidad del rival.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Álamo, Arzo, Barkero o Cidoncha, Montañés; Luis García y Roger.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa o Mainz, Jota Peleteiro, Alain Eizmendi o Morales; y Arruabarrena.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz)

Estadio: La Romareda

Hora: 12.00