El Ayuntamiento de Zaragoza celebra este lunes (18.00 horas) su vigésima Gala del Deporte en la que reconocerá a los más destacados de la ciudad en el 2019. En esta ocasión la medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza será para el doble campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández, que tomará así el relevo de Alberto Contador.

El consistorio tendrá también un recuerdo para tres figuras importantes del deporte zaragozano que se fueron en el 2019. Tomás Alquézar, presidente del Santo Domingo Juventud, José Bermejo, fundador de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Joaquín Redondo Pacheco, atleta, serán recordados en la gala de esta tarde.

Como es habitual, el consistorio premiará a los zaragozanos campeones de Europa, Ana Belén Fernández (judo), Nerea Langa (patinaje), Natalia Naya (waterpolo), Cristina Ouviña (baloncesto), Raquel Roy (kárate), Marta Pintanel (duatlón), Jesús Vallejo (fútbol) y Rafael Solís (paratriatlón). También se llevarán su premio los campeones del Mundo, Ana Belén Fernández, Nerea Langa, Rafael Solís, Pedro Ginés (ajedrez), Daniel Osanz (kilómetro vertical, Jesús Sánchez (trialtón) y Juan Sanz (tiro olímpico).

En el apartado deporte y base el galardón será para el Real Zaragoza juvenil. En deporte y comunicación, para Salvador Asensio. Ramón Selles se llevará el premio deporte y constancia, Carlos Alocén el deporte y juventud, José Antonio Casajús el deporte y medicina, La Jota deporte y valores. El premio Caixabank será para la Universidad y el Ibercaja, para el Balsas Picarral.