El fichaje de Movilla tiene que llegar hoy a su estación de término y ésta debe ser zaragocista. Sin embargo, puede no venir solo y hacerlo junto a Javi Moreno en una operación en la que se atenderían dos demandas de Víctor. De un lado, tendría al futbolista que ha designado como imprescindible en su proyecto y, de otro, llegaría uno de los dos delanteros que ha solicitado. Las claves de la operación ayer estaban claras: el Zaragoza ofrece al Atlético de Madrid dos millones por el traspaso de El Pelado y quiere que entre la cesión por una temporada del ariete. La negociación continuará esta mañana y los obstáculos son que el club rojiblanco desea desligar ambas operaciones --al Bolton le cobró este año 600.000 euros por el préstamo de Javi Moreno-- y la ficha del punta, que ronda el millón de euros y que la entidad zaragocista desea compartir.

La tarde fue intensa en las oficinas del Atlético y del Zaragoza. Los responsables de Bahía, la empresa que representa a Movilla, estuvieron reunidos con los dirigentes colchoneros, mientras que en el club aragonés se formó un improvisado consejo de administración para analizar hasta dónde puede llegar el esfuerzo por Movilla. No se alcanzó ningún acuerdo definitivo y por ello la negociación continuará hoy, pero no está previsto que vaya más allá, porque para bien o para mal el futuro del centrocampista en el Zaragoza debe quedar hoy cerrado. Si no, el club se lanzará a por Celades.

CONFIANZA Pero en el Zaragoza se confía en que la historia, más que larga ya, tenga un final feliz. "Al final caerá", se aseguraba ayer. Tampoco el Atlético y el propio jugador desean que se prolongue más el asunto, ya que el centrocampista se ha pronunciado abiertamente sobre su deseo de marcharse a La Romareda y el club colchonero es consciente de que debe salir cuanto antes. Movilla ya llegó la semana pasada a un acuerdo con el Zaragoza, por el que percibiría unos 5,5 millones de euros netos en los cuatro años que firmaría, siempre que cumpliera los objetivos marcados. Si el traspaso se cierra en dos millones, el montante total rozaría los ocho millones.

Además, la posibilidad de que Javi Moreno se marche del Calderón está bien vista en el Atlético, pero quieren que las dos operaciones estén diferenciadas, algo que no desea el Zaragoza. El ariete nacido en Silla (Valencia), de 29 años, se formó en las categorías inferiores del Bar§a, desde donde pasó por el Cádiz y el Numancia antes de llegar al Alavés. Fue la última campaña en el cuadro vitoriano (00-01) la de su explosión, con 22 goles y acariciando el título de la Recopa, por lo que acabó traspasado al Milan junto a Contra por 18 millones de euros. No tuvo suerte en Italia y tampoco en el Atlético, que el curso pasado lo cedió al Bolton.

LUIS GARCIA, EN EL AIRE Si los deseos del Zaragoza se cumplen, la llegada de Luis García quedaría descartada. La intransigencia del Murcia, que sigue subastando al delantero al mejor postor, no ha gustado en el Zaragoza, que con Javi Moreno cumpliría la exigencia de Víctor de fichar un punta para después buscar la contratación de un segundo ariete de envergadura física para fijar las defensas rivales y así contar con varias opciones en el banquillo.