Las victorias de Nástic de tarragona y Almería y los empates conseguidos por el Rayo Vallecano y el Mallorca colocaron al Real Zaragoza al cierre de la jornada del sábado a solo dos puntos de la zona de descenso, que ocupa el Alcorcón con 33 puntos después de caer ayer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

La distancia con la zona roja es la más reducida que ha tenido el conjunto aragonés en toda la temporada, una vez que los equipos de abajo han apretado el acelerador en las últimas jornadas. Buen ejemplo es el Nástic, cuadro que, a pesar de haber sufrido una inesperada derrota ante el Elche en casa la pasada jornada (1-3), ha sumado cuatro victorias y 13 puntos en las seis últimas jornadas. Ayer ganó en Zorrilla por el mismo resultado que en Zaragoza (1-2), con una dinámica que anuncia quje no tendrá probemas para conseguir la permanencia en las últimas jornadas.

También logró una importante victoria el Almería tras imponerse al Alcorcón en encuentro crucial (3-1) que le ha permitido colocarse a solo un punto del decimoctavo puesto, el primero que da derecho a la salvación. Lo ocupa el Rayo Vallecano, que ha logrado cortar su mala racha en las dos últimas jornadas. Primero venció al Oviedo en su estadio (2-0) y ayer firmó un empate (0-0) en Los Pajaritos con el Numancia, que se mantiene cómodo con 39 puntos en la decimotercera plaza.

El Mallorca, además, sumó un punto de mucho mérito frente al líder, el Levante, que se adelantó en Palma al cuarto de hora. El 1-1 mantiene en la última posición al Mirandés, que hoy se mide al Huesca, que con un triunfo entraría en la zona de promoción. De momento, la sexta plaza la ocupa el Getafe con 44 puntos, nueve puntos por encima de un Zaragoza que ahora solo mira hacia abajo.