El Real Zaragoza quiere demostrarse a sí mismo, venciendo mañana en Lugo, que la derrota sufrida la pasada jornada contra el Barcelona B solo fue un accidente en una buena trayectoria.

El conjunto aragonés buscará en terreno gallego recuperar los puntos perdidos en La Romareda para continuar en el grupo de cabeza de la clasificación y no ceder más diferencias con los dos primeros clasificados.

El equipo maño quiere volver a la senda del triunfo que le había llevado a la parte alta de la tabla clasificatoria, tras sumar 20 puntos de 27 posible en las últimas nueve jornadas, que se vio truncada por el filial del F.C. Barcelona.

El técnico zaragocista, Paco Herrera, ha tratado de mentalizar a su plantilla durante la semana de que la derrota frente al conjunto azulgrana ha sido solo un traspié en una buena marcha y que es necesario regresar a la misma cuanto antes.

Sin embargo, el principal problema no parece que sea el anímico, a pesar de que la derrota supuso un duro golpe, más por cómo se produjo y por la superioridad que mostró el rival que por la pérdida de los tres puntos.

Para Herrera las bajas, que se le han vuelto a acumular, sí que suponen un grave inconveniente teniendo en cuenta lo exiguo de su plantilla.

El Real Zaragoza viaja a Lugo con las ausencias de Acevedo, Cortés y César Arzo, todos ellos titulares y que dejan a la defensa muy justas de efectivos, porque además el central Alvaro tiene una ligeras molestias que lleva sufriendo desde hace algunas jornadas y aunque parece que podrá jugar, porque ya lo ha hecho en otras ocasiones con los mismos síntomas, tampoco es seguro.

Por contra, recupera a Abraham tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en el anterior encuentro en Miranda de Ebro.

El estado del terreno de juego, dado que ha estado lloviendo toda la semana en Galicia y que para mañana siguen anunciadas lluvias, condicionaría la alineación zaragocista, según ha reconocido el propio técnico.

La decisión de Paco Herrera sobre si alinear a jugadores más físicos o más técnicos, en función de cómo se encuentre el césped, no la tomará hasta ver el estado del terreno de juego.

El preparador del equipo maño ha viajado hasta Lugo con todos los hombres que tiene disponibles, diecinueve, por lo que tendrá que descartar a uno para el acta del encuentro.

Entre los que viajan la novedad es el defensa Javier Paredes, uno de los jugadores que el club pretendía que se marcharan en el mercado invernal pero que finalmente decidió quedarse y que ante las bajas, y después de varias jornadas fuera de las convocatorias, ha sido citado.

Además de los posibles titulares han sido convocados el guardameta Alcolea y los jugadores de campo Paredes, Henríquez, Abraham, Javi Álamo, Tarsi y Suárez.

Alineación probable: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga; Cidoncha, Barkero o Luis García, Víctor Rodríguez, Montañés; y Roger.

Arbitro: Munuera Montero del Comité Andaluz.

Campo: Angel Carro.