Alcorcón y Zaragoza se medirán en Santo Domingo en un duelo en el que buscarán tres puntos que maquillen un poco su clasificación y les permita cerrar con una victoria una temporada gris en la que el cuadro alfarero ha pasado muchos apuros para salvarse y el maño no ha logrado el objetivo de pelear por ascender.

El conjunto alfarero llega a este último encuentro con la tranquilidad que le da el haber logrado el objetivo de la permanencia, pero con la resignación de no haber podido entrar en el selecto grupo de equipos que se jugarán la promoción de ascenso, tal y como hizo las dos últimas campañas.

El objetivo del Alcorcón en este último encuentro es el de sumar el sexto triunfo consecutivo de la temporada en casa y lograr una victoria que le permita finalizar el campeonato en décimo lugar, e incluso noveno dependiendo de lo que haga el Sabadell. Cualquiera de las dos posiciones es más que buena para los alfareros, puesto que hace apenas dos meses y medio el equipo se encontraba en la zona baja de la tabla y afrontaba la recta final del campeonato luchando por la permanencia.

Para este encuentro, el once del técnico alicantino José Bordalás es una incógnita, puesto que algunos de los jugadores que han tenido menos minutos a lo largo de la temporada podrían tener su oportunidad. Además de Camille, lesionado, la otra baja es la del centrocampista Antonio Martínez, que se encuentra sancionado. Su lugar en la medular lo ocupará el capitán Rubén Sanz, ausente la pasada jornada por el mismo motivo.

El partido tendrá una connotación especial para el central francés Jean Sylvain Babin, que mañana se despedirá de la afición alfarera para jugar en el Granada después de cuatro temporadas en el club.

Enfrente estará el Zaragoza, que se encuentra a noventa minutos de pasar una de las páginas más tristes de su historia deportiva, ya que desde su ascenso en la temporada 1955/1956 tras tres temporadas en la división de plata, sus cuatro anteriores visitas a la categoría las había resuelto por la vía rápida y la próxima no será así.

El equipo que entrena Víctor Muñoz, tras haber certificado matemáticamente la permanencia ante el Sporting de Gijón, ha pasado de puntillas la semana en el aspecto deportivo, aunque se ha tratado de justificar el trabajo para intentar acabar con una victoria en un partido que no dará para mucho más allá de una pachanga.

El técnico zaragozano anunció cambios para el partido ante el Alcorcón y de hecho en la convocatoria ha habido a alguna ausencia destacada como la del máximo goleador, el valenciano Roger Martí.

Al margen de lo deportivo, lo más destacado de la semana han sido los movimientos que se han producido en la Sociedad Anónima Deportiva. Se ha finiquitado la era Agapito Iglesias con la compra de sus acciones por parte de un grupo de empresarios que todavía tiene pendiente definir el papel que desempeñará cada cual. El asunto ahora se encuentra a la espera de cerrar el acuerdo con un fondo inversor que haga de salvavidas para la supervivencia de un club con 82 años de existencia.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora; Fernando Sales, Juli, Pacheco; y Oscar Plano.

Real Zaragoza: Whalley; José Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Montañés, Cidoncha, Tierno, Álamo; Víctor Rodríguez y Henríquez.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18:15 horas