+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Real Zaragoza

El Zaragoza quiere fichar al lateral Bellerín y al extremo Dani Nieto

El agente de ambos confirma el interés y ve más factible la cesión del defensa del Arsenal

 

Héctor Bellerín, en un amistoso con el Arsenal. - Foto: JOSEP MARIA AROLAS

S. VALERO
27/07/2014

El Zaragoza por su ajustada economía para la próxima temporada va a tener que vivir en gran medida de cesiones y de jugadores jóvenes con la carta de libertad que puedan despuntar en el club aragonés. Dos de los que están apuntados en rojo en la agenda zaragocista son el lateral derecho Héctor Bellerín y el extremo Dani Nieto. Por ambos ya se ha preguntado. El primero pertenece al Arsenal, de donde salvo sorpresa va a salir en forma de cesión, y Nieto es ya un jugador contrastado en la categoría de plata (88 partidos), donde ha militado en el Girona, en el Alcorcón y ahora en el filial del Barcelona. De hecho, Dani Nieto marcó al Zaragoza el gol que supuso la victoria azulgrana ante el conjunto zaragocista en el Mini Estadi en la tercera jornada de la pasada Liga.

"Hemos hablado varias veces con el Zaragoza de Dani y de Héctor y nos han transmitido ese interés, la posibilidad de que puedan ir allí y es una opción interesante para ambos, aunque en el caso de Dani está más difícil", señaló a este diario el agente de ambos futbolistas, Albert Botines. Nieto, que puede jugar de extremo izquierdo o por detrás del delantero, tiene un año más de contrato con el Barcelona y ha estado participando en la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique, pero su destino está en el filial, ya que ya ha sido descartado por el técnico del primer equipo tras llegar varios de los internacionales del conjunto azulgrana. Posee desborde, velocidad y gol, además de experiencia en Segunda.

EXTREMO Eso sí, tanto sus agentes como el propio Nieto (Mallorca, 4 de mayo de 1991) valoran ya una salida definitiva a sus 23 años. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, jugó cedido en el Girona en Segunda, después en el Alcorcón (20 partidos, 5 goles) y en el 2013 llegó al filial azulgrana, donde la pasada temporada disputó 34 partidos y anotó 5 dianas, una de ellas ante el Zaragoza. "Hay interés de algunos equipos de Primera como el Córdoba o el Eibar y también nos ha llamado Las Palmas, pero el chico lo que quiere es jugar y el Zaragoza puede ser un buen sitio", añadió Botines, que no cerró la puerta al Zaragoza, si bien su llegada exigiría que parte de su ficha la cubriera el Barcelona o hacerle un contrato de larga duración si saliera de Can Barça con la carta de libertad, algo que sus representantes están intentado. El problema es que el Barcelona pagó por él 300.000 euros la temporada pasada. La UD Las Palmas es el equipo más interesado en el futbolista.

En el caso de Bellerín, un lateral con proyección ofensiva, no cabe otra cosa que la cesión, aunque en este caso el Arsenal se haría cargo de gran parte de los 500.000 euros de salario que tiene este zaguero de 21 años (19-03-1993) que se marchó desde Can Barça al club inglés en el verano del 2011 "De momento está haciendo la pretemporada en Nueva York y después van a Austria, por lo que el Arsenal no decidirá hasta el 4 o el 5 de agosto y tiene alguna posibilidad de quedarse en el primer equipo", añadió Botines, que confirmó que su llegada al Zaragoza es más factible que en el caso de Nieto. Bellerín estuvo cedido en noviembre pasado en el Watford, donde jugó 8 partidos a buen nivel hasta que a final de enero el Arsenal decidió recuperar al futbolista, que ya no se hizo un hueco para jugar en el primer equipo londinense.

Tras el fichaje de Debuchy, Arsene Wenger debe decidir entre Jenkinson y Bellerín para competir con el francés en el lateral. "Héctor tiene ofertas de la Segunda inglesa, del Middlesbrough y del Brighton. Hay que esperar a ver qué decide el Arsenal", dijo el agente, que no esconde que al jugador, internacional en categorías inferiores, le seduce llegar al Zaragoza.

 

 
 
4 Comentarios
04

Por Lalo 9:43 - 30.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya herencia que nos ha dejado el multi-imputado, y aún quería que le pagasen una pasta por las acciones (penosas acciones). Esto va a ser peor que la herencia que dejó ZP en el gobierno, que ya es decir.

03

Por jj 19:15 - 27.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quizás albeldá,Vicente,Zanetti, adriana y ronaldo acepten volver y X poco dinero. Creo q el madrid fichó un crió chino muy bueno, pedir cesión. La q nos espera xd

02

Por yo 15:30 - 27.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y el cupa-chup ..donde esta ?

01

Por Andrés 11:03 - 27.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bellerin es del 95. Tiene 19 años.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla