El pabellón Siglo XXI de Zaragoza acogerá esta noche un homenaje al púgil Perico Fernández, excampeón del mundo que falleció el 11 de noviembre de 2016. Promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Boxeo y un grupo de personas vinculadas a este deporte, encabezado por el exboxeador José Ramón Escriche, el homenaje consistirá en una velada de boxeo con cuatro combates de aficionados y cuatro profesionales.

El olímpico Samuel Carmona y el zaragozano Eloy Iglesias serán, respectivamente, los principales protagonistas. Carmona, el representante de la selección española con mayor proyección nacional e internacional, logró diploma olímpico en los últimos Juegos de Río. Enfrente tendrá a Mario Ospina, un joven de 21 años afincado en Bilbao que ya sabe lo que es plantar cara al propio Carmona, y que esta vez llega con la aspiración de batirle.

En los otros tres combates de aficionados tres boxeadores de Zaragoza se medirán a tres púgiles de otras comunidades: Chema Álvarez (Kyobox Zaragoza) frente al vasco Jon Mínguez; Pablo Lana (Kyobox Zaragoza) contra el también vasco Asier Martín; y Cristian Cantalapiedra (One Zaragoza) ante el cántabro José Miguel Romaña.

Entre los combates profesionales, el más destacado enfrentará al zaragozano Eloy Iglesias, actual campeón de España de peso ligero y excampeón mundial en peso inferior, que se medirá a otro excampeón mundial, Lorenzo Parra, púgil venezolano afincado en Valencia.