La atractiva temporada de pista cubierta arrancó con fuerza en Zaragoza a finales de diciembre con los controles de la Federación Aragonesa. Sin embargo, cobra protagonismo el próximo 1 de febrero con la disputa de una nueva edición del tradicional Gran Premio de Zaragoza indoor. Organizado por el Scorpio, El Huevo será la única instalación de España que organizará un mitin de alto nivel.

Los mejores atletas aragoneses de pista competirán en la espectacular modalidad bajo techo. La élite se preparará para alcanzar su mejor forma en los Campeonatos de España, que se celebran una vez más en Sabadell el fin de semana del 22 y 23 de febrero. Será la hora de atletas de la calidad de Toni Abadía, Isabel Macías, Ignacio Vigo, Alberto Gavaldá, Élian Périz, Alberto Sábado, Laura Ginés o Patricia Heredia. Isabel Macías volcará su preparación pensando en los Campeonatos del Mundo que se celebran en la localidad polaca de Sopot desde el 7 de marzo.

Pese a que este ramillete de grandes atletas aragoneses compita en la pista cubierta, su verdadero objetivo es el aire libre, la modalidad que da el mayor prestigio en el atletismo. La prueba de referencia en el verano será el Campeonato de Europa que se disputa en Zurich.

La primera competición de relevancia a nivel nacional será la Copa del Rey y de la Reina el 25 de enero. Será una prueba de fuego del Simply Scorpio, que se codeará con los poderosos Valencia, Barcelona o Playas Castellón. Un día más tarde del Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta, El Huevo alberga la Copa de Clubs cadete.

Pese a que solo tiene 180 metros de longitud en su anillo, el Palacio es una instalación magnífica para los concursos, la velocidad, los saltos y las vallas. Prueba de ello, es que se han batido las plusmarcas nacionales de pértiga y de 60 lisos masculinos. El único Nacional que se celebra en el Palacio de los Deportes es el de veteranos, los días 8 y 9 de marzo. Zaragoza ya es una sede habitual de esta prueba que tiene tanto interés deportivo como social y económico.

En cuanto a las competiciones regionales, la Federación Aragonesa ha podido recuperar el Palacio de los Deportes para realizar controles de escolares tras tener que competir el año pasado en algunas pruebas de pista cubierta al aire libre en el CAD por los recortes. La competición más importante de carácter aragonés será el Regional Absoluto, el 22 de febrero.