+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Zaragoza trabaja para cerrar la cesión de Sito, del Valencia

El extremo zurdo, de 20 años, es una promesa del conjunto che y es una opción factible

 

A. B. L. / S. V.
15/07/2017

El Real Zaragoza tiene abiertos varios frentes para cerrar las cinco incorporaciones que restan para completar la plantilla, además de las salidas pendientes. Para la posición de extremo izquierdo, la dirección deportiva trabaja para cerrar la cesión de Sito, jugador del Valencia de 20 años. Todavía no está cerrada, aunque es una opción muy factible. Tras comenzar la pretemporada con el primer equipo, el pasado viernes se lesionó muscularmente y todavía necesita un par de semanas para completar una recuperación que, el propio jugador, quiere llevar a cabo en Paterna.

El centrocampista alcoyano, después de crecer en el filial che en Segunda División B, esta campaña ha sido, siempre que las lesiones le han respetado, una pieza clave en el esquema de Curro Torres. De hecho, el Mestalla estuvo a punto de ascender a la categoría de plata. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, lo hizo ante la Real Sociedad en la última jornada de la campaña 15-16. En aquel partido, disputado en Mestalla, Piatti se lesionó a los 38 minutos y Pako Ayestarán le dio la alternativa. El pasado curso disputó también un minuto contra Osasuna en El Sadar.

Su buen esprint final de temporada y la progresión adquirida por Sito hizo que Marcelino García Toral, exentrenador del Real Zaragoza y preparador del Valencia en la actualidad, le llamara para hacer la pretemporada con el primer equipo con vistas a que el extremo pudiera convencer al técnico asturiano. No en vano, el de Alcoy es de la generación de Carlos Soler o de Lato, entre otros. Además, la confianza del conjunto che en él es clara ya que renovó su contrato hasta junio del 2020.

VERTICALIDAD Y DESBORDE

En octubre del 2014 se lesionó gravemente de su rodilla derecha y estuvo más de seis meses de baja. En esa temporada volvió para última jornada, disputada casualmente en la Ciudad Deportiva ante un ya descendido Real Zaragoza B (2-8 terminó ese encuentro). Después, los problemas musculares han sido la cruz del extremo y, la última de ellas le ha impedido viajar con el Valencia a Evian Les Bains (Francia). Además, las dos semanas que tendrá que estar más de baja tampoco le dejarán marcharse a Canadá y Estados Unidos, siguientes estaciones del cuadro valencianista, donde tiene previsto jugar el próximo 22 de julio ante el New York Cosmos y, dos días después, contra el FC Cincinnati.

Sito es un extremo izquierdo puro, muy vertical, con desborde, velocidad y zancada. Son habituales sus internadas y sus carreras por el flanco izquierdo para terminar disparando y, sobre todo, centrando al área en busca de un rematador. En caso de que finalmente recalase en el club aragonés, competiría por un puesto con Alain Oyarzun, con quien comparte en gran medida características y recorrido con las lesiones, aunque su juventud y descaro juega a su favor.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'

   
4 Comentarios
04

Por Joseman 20:38 - 15.07.2017

¿Tato y Rubén no estarán libres?

03

Por Lucasgrijander 16:55 - 15.07.2017

Vaya comparación Sito con Xiscu. Mejor el primero y con una pierna sola y lesionada. Xiscu no demostro nada de nada. Jugador muy plano

02

Por urec13 12:51 - 15.07.2017

Si está Xiscu para qué queremos a este?

01

Por oscaran 9:25 - 15.07.2017

Otro que se lesiona partido si, partido no. No aprendemos.