Tras la llegada de Jesús Valentín para el centro de la defensa y a la espera de que se cierre de forma positiva el fichaje de Edu Bedia para la zona medular, el Real Zaragoza pretende incorporar también ahora un delantero para reforzar el ataque y dar salida a Juan Muñoz. El Zaragoza se había fijado en Chuli, que milita en el Almería, pero la operación se encuentra atascada por la decisión del club almeriense de pedir dinero por la cesión del jugador onubense, que se ha mostrado dispuesto a recalar en las filas del club aragonés.

Eso ha hecho que el Real Zaragoza haya empezado a sondear otras alternativas para reforzar la delantera en enero. El Zaragoza ha vuelto a preguntar en las últimas horas por Kike Sola, que el verano pasado ya estuvo a punto de recalar en el conjunto zaragocista. Entonces decidió romper el acuerdo el club aragonés y al final Sola fue cedido por el Athletic de Bilbao al Getafe, donde casi no ha jugado. Hasta el momento ha disfrutado de 113 minutos repartidos en seis partidos de los que solo en uno ha sido titular y no ha marcado gol.

Kike Sola es un delantero muy diferente a Chuli. Este último es un punta más dinámico y que también puede entrar por las bandas, mientras que Sola destaca por su presencia física (mide 1.84 metros) y se desenvuelve mejor dentro del área. En verano, tras no llegar el delantero navarro, el Real Zaragoza fichó al sevillista Juan Muñoz.