La composición de la Fundación Zaragoza 2032 se dio a conocer ayer --no es descartable que entren nuevos patronos, pero no a corto plazo-- y en ella figura la empresa aragonesa La Zaragozana. Así, son patronos de la Fundación Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del club, Carlos Iribarren, consejero delegado, Fernando de Yarza López-Madrazo, Juan Forcén y La Zaragozana. El presidente de la Fundación Zaragoza 2032 es Fernando de Yarza Mompeón.

Esa composición de la Fundación, que entró al club el 24 de julio de este año tras adquirir las acciones Agapito Iglesias al precio simbólico de un euro, se dio a conocer ayer en la Junta General de Accionistas tras la pregunta de uno de los accionistas de la entidad zaragocista, que solicitó saber con exactitud cuáles eran los patronos de esta entidad que es la accionista mayoritaria del Zaragoza.

En el acuerdo suscrito con Agapito Iglesias en julio se pactó que, en el 90% del paquete accionarial traspasado por el empresario soriano, un 20% iría a parar a la Fundación del Real Zaragoza y la Fundación Zaragoza 2032 se quedaría el 70%. Los nuevos propietarios tienen un plazo máximo de cinco años para llevar a cabo ese traslado a la Fundación del Real Zaragoza de ese 20% para ponerlo a disposición con posterioridad entre los abonados de la temporada 13-14 o nuevos accionistas en caso de que se lleve a cabo una ampliación de capital.

HASTA TRES CONSEJOS

La Junta de Accionistas sirvió también para la aprobación oficial del nuevo consejo de administración, que tendrá un periodo de vigencia de 5 años. Christian Lapetra, presidente, Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente, Carlos Iribarren, consejero delegado, Fernando Rodrigo, y Fernando de Yarza, consejeros, conforman ese órgano de representación con cinco miembros. El anterior, en la temporada 13-14 estaba compuesto por Fernando Molinos, Agapito Iglesias, José Guerra, Luis Carlos Cuartero y Francisco Checa, mientras que durante el mes y medio --desde el 4 de junio al 24 de julio-- que el club fue propiedad de los empresarios aragoneses comandados por Javier Lasheras los consejeros fueron Luis Gamón, Antonio Martínez y José Guerra.