El ciclista zaragozano Fernando Civera, de 46 años, falleció ayer «por fallo cardiaco» en el transcurso de la segunda etapa de la Titan Desert que desde el domingo se disputa en Marruecos. Tal y como informó anoche la organización, el ciclista se encontraba perdido en una zona complicada de dunas, «fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación», en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros.

Civera pulsó el dispositivo de seguridad para alertar a la organización y un helicóptero medicalizado acudió de inmediato al rescate, pero los médicos, tras realizar las maniobras de reanimación, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La organización anunció la noticia a los participantes en la habitual reunión que se celebra todos los días antes de la cena para preparar la etapa del día siguiente. Juan Porcar, director ejecutivo de la Titan Desert, explicó a Efe los pormenores del suceso nada más anunciar la triste noticia.

«Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas», señaló.

Fernando Civera había llegado a la Titan con un amigo y estaba afincado en México, ya que su pareja es de esa nacionalidad. Su familia vive en Zaragoza.