Un empate, frente al Marsella (0-0), y una derrota por la mínima, ante el Benfica (1-0) componen el bagaje provisional del Zaragoza en esta pretemporada. No es un balance nefasto, teniendo en cuenta la fortaleza de los rivales y los cambios que está haciendo Víctor, pero sí preocupan el escaso poder ofensivo y las dificultades en la salida de balón que está exhibiendo hasta el momento. Para intentar paliarlo a la espera de la llegada de las deseadas incorporaciones dispone el conjunto aragonés de su tercer amistoso, aunque la prueba no es menos exigente, ya que el Olympique de Lyon, al que se mide en el estadio de Annecy (19.30 horas) es el actual campeón de la Liga francesa.

A la espera del último examen del sábado --que todavía no tiene el rival cerrado--, donde Víctor ya pondrá un once más clarificador, la intención del técnico es mantener en el partido de hoy la tónica de los dos anteriores. Es decir, dispondrá dos equipos, uno en cada parte.

GANAS E ILUSION Hasta el momento, el entrenador zaragocista se ha mostrado satisfecho con las ganas y el trabajo que están mostrando sus jugadores, pero es consciente de que a este equipo le falta poso futbolístico, por eso su insistencia en Movilla, y alternativas arriba, de ahí su petición de dos delanteros. Los lesionados Rubén Falcón y Pirri son las bajas que tiene Víctor para este choque, donde tampoco está previsto que debute el guardameta Luis García, que continúa con su plan específico de preparación.

Al igual que el Olympique de Marsella, la cercanía de la Liga francesa, que empieza el 7 de agosto, hace que el Lyon esté más rodado que el Zaragoza. Lleva trabajando desde el 26 de junio, primero en la localidad francesa de Tignes y desde el 3 de julio en Tola Vologe, y éste es su cuarto amistoso de pretemporada.

Cuando afronta su cuarta temporada en el Lyon, adonde llegó procedente del Rennes, el técnico francés Paul Le Guen --todo un histórico en la Liga francesa en su época como futbolista-- puede jactarse de haber formado un bloque excelente, con buenas individualidades --Juninho Pernambucano, Elber, Luyndala o Govou-- que se someten al espíritu del colectivo. Tiene, además, a todos sus jugadores ya en la concentración, ya que los últimos en llegar fueron el guardameta Coupet y el ariete Govou, ambos internacionales con Francia, hace cinco días. La única baja que arrastra es la del centrocampista Diarra, con una pubalgia.

El Lyon, que participará en la Champions de la próxima temporada, no ha necesitado reforzarse mucho. Con las salidas de Carrer y Müller, fichado por el Mallorca, y las incorporaciones del defensa Abidal (Lille) y del delantero Pierre-Alain Frau (Socheaux), además del regreso tras su cesión del punta Jacmot, el equipo de Le Guen aspira a repetir éxito en el torneo doméstico y a hacer un papel más digno que en sus últimas apariciones en Europa.