Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó la ausencia de pegada de su equipo pero, tras otro mal resultado en el Santiago Bernabéu, defendió nuevamente a sus jugadores al asegurar que no les puede reprochar nada. «Nosotros hicimos todo. Tuvimos muchas ocasiones para hacer gol, pero no quiere entrar. Es una mala racha y es difícil para mis jugadores porque lo que han hecho no les puedo reprochar nada», manifestó.

«La única cosa que veo es que vivimos un mal momento. Es una derrota difícil porque no merecimos este palo. Dentro de todo lo negativo hay que buscar lo positivo y tenemos un partido el jueves para intentar ganar y cambiar esta mala racha. No hay más remedio, es lo que nos toca vivir», añadió Zidane, que intentó buscar razones al mal momento de su equipo y se mostró convencido de que pronto llegará la reacción: «Muchos piensan que es mala suerte, pero sobre todo es porque el balón no quiere entrar, lo intentamos de todas las maneras y no quiere entrar. La explicación que tengo es que la mala racha la vamos a cambiar, no sé si el jueves o el domingo. Hay que seguir pensando que el fútbol es así, que hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos está tocando un momento duro».

Descartada la Liga, el técnico intentó ser optimista. «Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca en la Copa y la Champions. Es una situación difícil porque nunca la hemos vivido. Para los jugadores es complicado porque luchamos, peleamos y tenemos juego, pero el gol no quiere entrar. Estamos dolidos por este palo, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante y luchar».

Por su parte, Dani Carvajal admitió que desconocen las razones de la crisis. «Físicamente estamos bien. Entrenamos fuerte y el equipo está fresco. Es difícil dar con la tecla. Ninguno desde dentro sabemos qué pasa. No es falta de actitud. Somos la misma plantilla del año pasado, planteamos los partidos igual, salimos con las mismas ganas...», dijo el lateral, que pidió «calma» porque queda «mucha temporada».

«Falta de actitud no es», dijo de forma tajante Nacho, quien aseguró: «Más jodidos que nosotros no está nadie. Trabajamos como el que más, pero cuando llegan los partidos no sé qué pasa».