El sueldo de Zinedine Zidane será mayor que el que tenía cuando se marchó del Real Madrid, el verano pasado, pero menor que lo que tendría que haber desembolsado el club con otros candidatos que se manejaban, según una información que publica el diario digital 'El Confidencial'.

El entrenador francés se asegura en su nuevo contrato con el Real Madrid una cantidad fija de 12 millones de euros netos más una serie de extras y primas que le harán ir aumentando el sueldo de forma progresiva hasta el 2022. Zidane, cuando se marchó del Real Madrid hace nueve meses, estaba cobrando un fijo de 7,5 millones de euros más una serie de bonus. La mejora que se le hace en estos momentos se debe a la ampliación de un nuevo contrato y el hecho de haber elegido coger el equipo de forma inmediata.

Según la misma información, Zidane tendrá una caja para manejar el gasto en los fichajes y ese dinero saldrá, en gran parte, de la venta de jugadores. Esta caja está totalmente al margen de la que maneja Florentino Pérez para las obras del estadio Santiago Bernabéu. Lo que sí han tenido en cuenta en el Real Madrid es que el francés tenía ofertas de otros clubs como el Manchester United o el Paris Saint Germain.