Cristiano Ronaldo es la gran novedad de la convocatoria del Real Madrid para medirse al Granada en su primer partido del año de LaLiga Santander, que no jugarán hoy a las 13.00 horas por lesión Sergio Ramos, Pepe, Bale, Lucas Vázquez ni Mateo Kovacic. Regresa Cristiano tras comenzar el 2017 recibiendo descanso de Zinedine Zidane ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ante el Granada disputará su primer partido del año.

«Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada y teniendo 20 partidos en 70 días, de vez en cuando tiene que descansar. Lo veo así y él también, no hay ningún problema. Claro que él siempre quiere jugar, pero hablándolo se consiguen cosas y lo que queremos es ganar todo lo que está por delante», añadió. El técnico madridista destacó el liderazgo que el portugués ejerce en el vestuario tanto los días que juega como los que le toca descansar, como se vio ante el Sevilla el pasado miércoles. «Es un líder dentro del campo y fuera. Por ejemplo antes de los partidos y después viene a saludar, está dentro del vestuario, dice palabras a cada uno de los jugadores, está completamente metido también cuando no juega. Sabe que es muy importante. Los de dentro ven cómo transmite su energía tremenda. Es un auténtico líder», valoró.

Ante el Granada, el Madrid busca igualar el mejor registro de un equipo español invicto: los 39 partidos de Luis Enrique con el Barcelona.