La pieza que le faltaba a Zidane vuelve a formar parte del engranaje del equipo blanco. Gareth Bale regresa para completar la BBC, ese tríptico sobre el que se asientan gran parte de las expectativas del Madrid y que no ha estado exento de críticas por su falta de intensidad a la hora de sumarse a las labores defensivas. Zidane confirmó ayer que Bale disputará unos minutos ante el Espanyol (16.15 horas) y que Morata será titular tras dejar fuera de la convocatoria a Benzema, al meta Keylor Navas y a Modric.

Hace seis días que Bale volvió a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas después de casi tres meses fuera. El galés sufrió una lesión traumática de los tendones perineos del tobillo derecho ante el Sporting de Portugal el 22 de noviembre del 2016 y fue operado en Londres siete días después.

Su regreso ha supuesto una gran noticia para Zidane. «Ya está con nosotros. Es un jugador muy importante por la calidad y la velocidad que tiene. Cuando está en su posición sabemos el daño que puede hacer al rival. Tiene muchas ganas de volver. Ahora volveremos a hablar de la BBC», declaró el técnico francés.

El que no jugará ante el equipo de Quique será Sergio Ramos. El central sufrió una contusión en la cadera ante el Nápoles, donde tuvo que ser sustituido por Pepe. No se ejercitó ayer y, según Zidane, el lunes volverá al equipo.

El Madrid respira una euforia contenida tras vencer al Nápoles, un choque en el que Ronaldo aparcó su voracidad goleadora para mostrar su faceta más solidaria en el juego. Ahora vuelve a vérselas con un equipo al que le ha marcado 11 goles en los últimos tres enfrentamientos.

«Lo que sabe hacer Cristiano no se lo va a quitar nadie. Piensa que siempre va a marcar, aunque puede hacer otras cosas tal como se vio el otro día», argumentó Zidane. El técnico francés no se fía del Espanyol, pese a la mala racha del conjunto blanquiazul en sus enfrentamientos con los blancos, ya que lleva 21 años sin ganarle al Madrid en el Bernabéu, donde ahora aterriza con tres victorias en los últimos cinco encuentros de Liga.