La euforia en la que se ha instalado el Madrid tras 39 partidos consecutivos sin perder ha hecho que se rescate la idea del triplete pese a estar solo en el mes de enero y con todo lo importante por jugar. Uno de esos encuentros marcados en rojo llega hoy en Copa, donde el Sevilla está convencido de poder lograr la machada de remontar el 3-0 de la ida (21.15, Gol TV). El equipo de Sampaoli no tendrá enfrente a Ronaldo, que tampoco jugó el choque de ida en el Bernabéu, y Modric, a los que Zidane dejó en casa.

El Sevilla sueña con devolver el golpe al Madrid y plantarse en los cuartos de la Copa antes de volver a verse las caras con el equipo blanco en el mismo escenario el domingo en la Liga. Para ello, el equipo de Sampaoli, que no gana al Madrid por tres goles desde el 2003, se agarra a la goleada en Anoeta frente a la Real Sociedad (0-4), con tres goles del francés Ben Yedder.

En la Liga, el conjunto andaluz sigue creciendo. Es segundo, a 4 puntos del Madrid y con uno de ventaja sobre el Barcelona. Es el tercer equipo más goleador (36) y cuenta con el banquillo más anotador, con 9 tantos. Los argumentos parecen suficientes para poner en aprietos al Madrid pese al colchón de tres tantos del equipo blanco.

«Será duro. Ellos van a entrar muy fuerte en el partido. Va a ser una semana fundamental para nosotros», afirmó Zidane, que recupera a Ramos y Lucas Vázquez y evitó hablar de las declaraciones de Piqué sobre los árbitros. «No quiero hablar porque voy a decir una cosa u otra y me voy a meter en un lío. Solo pienso en el partido», concluyó.