Zinedine Zidane se retirará en el Real Madrid. El francés, que cumplirá 32 años en junio, acabará su carrera deportiva en el Bernabéu después de que se concretara ayer la renovación hasta el 2007. El club blanco anunció en su página web oficial el acuerdo con un escueto comunicado en el que se informaba de que disponía de una opción para ampliar el contrato de Zidane por un año más, hasta el 30 de junio del 2005, de manera unilateral. Pero, al final, el jugador y Florentino Pérez, el presidente del Madrid, pactaron hacerlo por dos temporadas más (2007) después de varias semanas de conversaciones y rumores.

Florentino se ha salido con la suya. El segundo galáctico que fichó para su proyecto --el primero era Figo-- le hizo romper en el verano del 2001 todos los records por un jugador. Entonces, el Madrid pagó a la Juventus de Turín 78,13 millones de euros (13.000 millones de pesetas), transformando al centrocampista francés, que había sido campeón del mundo con su selección (1998) y de Europa (2000) en el futbolista más caro de toda la historia. De este modo, Zidane terminará jugando en el Madrid seis años, más tiempo que en sus anteriores clubs. Estuvo cuatro temporadas en el Cannes de Francia (1988-92), otras cuatro en el Girondins de Burdeos (1992-96) y cinco en la Juventus (1996-2001), antes de pasar a su actual equipo.

EL FUTURO DE FIGO Con la renovación de Zidane, que ha sido elegido tres veces mejor jugador del mundo por la FIFA y posee un Balón de Oro , el Madrid debe afrontar ahora el futuro de otros dos galácticos : Ronaldo y Figo. Florentino ya ha expresado su deseo de ampliar el contrato que une al Madrid con el brasileño, que expira en el 2006, amparándose en el extraordinario rendimiento de éste --suma 19 goles en la Liga-- y en su juventud (27 años) comparado con el jugador francés. Figo, en cambio, se muestra más reticente y no descarta dejar el Madrid, pese a que su contrato acaba en el 2006. El portugués, de 31 años, siempre ha dicho que le gustaría ir al fútbol inglés y su marcha podría facilitar la llegada de otra estrella.