Las dos nadaban en San Agustín hasta el año pasado, las dos nadan ahora para el Stadium Casablanca. Amigas y compañeras, ambas siguieron a su entrenador, Mariano, cuando este decidió cambiarse de club. Nacidas en el 98, Zoe Romero y Ana Muñoz ni siquiera han acabado la ESO en el instituto, pero ambas ya derriban récords de Aragón absolutos.

Zoe logró el de los 50 espalda hace una semana y tiene el de 100 espalda y el de 50 mariposa. En el Open de Primavera no dio abasto. Consiguió la mínima en hasta seis pruebas y, aunque allí no batió ningún récord, logró su mejor marca personal en la final B del 200 mariposa. "Estoy bastante contenta, menos con el 100 mariposa, porque me puse mala y no pude nadar todo lo bien que quería". Varias pruebas tuvieron en la piscina a Ana Muñoz, que consiguió el récord de Aragón en la final A del 4 estilos. Muñoz, que también tiene el récord en 200 espalda, registró la mejor marca aragonesa de 16 años en el 2 estilos. "Tuve buenas sensaciones. Lo necesitaba, porque el anterior Campeonato de España me salió flojo. Me veía bien entrenando, me salían los tiempos, pero el cuerpo no me respondió. En este sí", explica.

Casi siempre juntas, Ana y Zoe tienen un apretado calendario de entrenamientos cada semana. Solo descansan el domingo; dos horas de piscina y una de físico de lunes a viernes y sesión en el agua algunos sábados. "Algún amigo me pregunta: ¿por qué te gusta si estás sola en el agua tanto rato? Yo les digo que cuando empiezas, te engancha y ya no paras", relata Zoe.