El Tecnyconta Zaragoza mira por el retrovisor y ve acelerar a algunos de sus rivales por eludir el descenso. Ayer ganaron casi todos, excepto el Bilbao y el propio Tecnyconta, el Betis en Fuenlabrada, el Burgos al Obradoiro y hasta el colista Joventut al Gran Canaria en la prórroga, en una jornada nada propicia para los intereses aragoneses. Así que la zona baja, lejos de aclararse, se aprieta cuando llega la recta final de la Liga ACB. Y el Tecnyconta no termina de huir de la quema. Después de 25 partidos el conjunto zaragozano acumula ocho triunfos, solo uno más que Bilbao, Burgos y Betis, que sigue ocupando plaza de descenso, y tres más que el colista Joventut.

Todos los implicados, hasta la Penya que parece tan lejos, se afanan especialmente en estas últimas jornadas y consiguen victorias a priori menos previsibles. Fue el caso ayer del Betis, que se impuso en Fuenlabrada por 91-94 dominando casi todo el partido. También del Joventut, que tras varias jornadas rozando el triunfo y cayendo en los instantes finales tuvo su premio ante el Gran Canaria en la prórroga (92-91). Mientras, el San Pablo se agarra a Burgos para conservar la plaza que tanto le costó conseguir y ayer logró el triunfo ante el Obradoiro por 86-77.

Así que todos ellos se acercaron un poco más al Tecnyconta, que cayó con claridad y contundencia en Andorra y sigue metido de lleno en el lío. Lo bueno para el equipo aragonés es que tiene en su mano no pasar apuros porque el calendario le depara próximamente duelos directos ante los equipos de la zona baja. Lo malo es que no tiene margen de error y que cualquier tropiezo ante esos equipos podría resultar fatal, teniendo en cuenta que le esperan también enfrentamientos con cuatro de los ocho primeros.

De momento, el próximo sábado le espera una nueva final. Recibe al Joventut a las 20.30 horas y no puede fallar ante el último clasificado. Una vez más entrará también en juego el averaje. En la ida el equipo aragonés perdió en Badalona un partido que tuvo en su mano y cayó por 94-83, así que su objetivo será, primero, ganar el partido y, segundo, intentar hacerlo por, al menos, doce puntos de diferencia. En la primera vuelta el Tecnyconta perdió contra todos los equipos de la zona baja, Joventut, Betis, Burgos y Bilbao. Ante los vizcaínos pudo solventar la situación con una plácida victoria la jornada anterior en el Príncipe Felipe.

Ahora le tocará hacer lo mismo ante el resto de rivales que han de visitar Zaragoza, excepto el Burgos. Tras el duelo ante el Joventut al Tecnyconta le toca visitar al Estudiantes el miércoles 11 y tres días después recibirá al Valencia Basket. Murcia será la siguiente parada antes de otra final en casa contra el Betis, el domingo 29 de abril a las 12.30 horas. La siguiente jornada le corresponde visitar Burgos para terminar enfrentándose a Unicaja, Fuenlabrada y Barcelona.