"Ni he presentado la dimisión ni voy a presentarla". Con esta frase tan contundente, Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Barça ha desmentido los rumores surgidos a raíz de la sanción de la FIFA al Barça, que prohíbe al club traspasar e inscribir jugadores en los dos próximos mercados (hasta verano del 2015) por irregularidades en los fichajes de varios menores de edad extranjeros entre el 2009 y el 2013.

"Ante los problemas, me digo que es el momento de estar. Y más en este club que me ha dado tanto", ha declarado a Canal + tras el encuentro que el Barça ha disputado contra el Betis este sábado en el Camp Nou (3-1). Zubizarreta se siente respaldado tanto por el presidente, Josep Maria Bartomeu, como por la junta y cree debe seguir trabajando duro para "limpiar el nombre" de la entidad azulgrana, que defiende a capa y espada el modelo de La Masia.

"Consideramos totalmente injusta y desproporcionada la sanción de la FIFA. Tenemos la tranquilidad de que todos nuestros jugadores han jugado con las fichas federativas en regla. Además, lo hemos hecho en las mismas condiciones que todos los demás equipos", ha explicado. "Hay muchísimos niños que juegan en las mismas condiciones, pero cuando se trata del Barça se pone más la lupa", ha añadido.

"Hemos atendido todas las alegaciones pedidas por la FIFA y suena todo muy raro, por la sanción, porque que seamos el único club que ha sido sancionado y con esa dureza, y porque una sanción impuesta el 28 de noviembre se conozca el 3 de abril", ha insistido 'Zubi' que no quiere ni pensar en la posibilidad de que el Barça no pueda reforzar su plantilla hasta verano del 2015. "Nos defenderemos ante la FIFA; sino prospera, ante el TAS, y pediremos la suspensión cautelar, porque sino los perjuicios serían muy graves", ha concluido.