Mientras Rafael Nadal ha celebrado tranquilamente este domingo su 32 aniversario a la espera de jugar este lunes (segundo turno de la central) ante el alemán Maximilian Marterer, dos de sus máximos rivales en Roland Garros, Alexander Zverev, segundo favorito, y Dominic Thiem, séptimo, han superado la ronda de octavos de final con duras batallas. Especialmente el alemán, que se ha impuesto al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 , mientras el austriaco derrotaba al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.

Zverev ha tenido que remontar por tercera vez un partido a cinco sets para mantenerse vivo en el torneo. Esta vez ha sido el ruso Karen Khachanov el que le ha tenido contra las cuerdas, igual que lo hicieron el serbio Dusan Lajovic, en segunda ronda, y el bosnio Damir Duzumhur, en tercera ronda. En sus piernas, Zverev ya lleva acumuladas más de 12 horas en pista.

Zverev, lo ha celebrado arrodillándose en la pista y dándose golpes con su mano en el pecho. El alemán, de 21 años, accede por primera vez a unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Para Thiem parecía que la clasificación iba a ser menos complicada que la de Zverev cuando dominaba su partido con Nishikori por 6-2 y 6-0. Pero se le ha complicado en la tercera manga, que ha cedido (7-5) antes de certificar su pase a los cuartos de final, donde se cruzará con el tenista alemán, que hace unas semanas ya le derrotó en el Mutua Madrid Open.