La Almunia de Doña Godina cuenta con dos polígonos industriales, La Cuesta I y la Cuesta II, que destacan por gozar de una situación estratégica privilegiada, en la intersección de los ejes que conectan Madrid y Barcelona y el Levante con el País Vasco, donde se concentra gran parte del PIB español. Además, se encuentran a escasos 50 Km de Zaragoza y conectados también directamente con el eje industrial de Figueruelas.

De estos dos polígonos, La Cuesta I es el dedicado a pequeñas y medianadas empresas y se encuentra localizado entre dos vías, con acceso desde la autovía A-2 Madrid Barcelona y la A-122, carretera de Calatorao.

En el desarrollo de este polígono, el ayuntamiento almuniense llevó a cabo una reparcelación de este sector de 532.000 metros cuadrados para crear más de un centenar de parcelas de las que actualmente quedan libres unas 50, con unos tamaños que oscilan entre los 800 y 3.000 m2 en su mayoría, aunque existe la posibilidad de unir parcelas en caso de mayores necesidades.

Sin embargo, para las grandes empresas que requieren de amplias superficies donde instalarse existe el polígono La Cuesta II, en el que la parcela mínima tiene una superficie de 15.000 m2 y en la actualidad todavía dispone de 45.000 m2 libres.

Economía diversificada

La economía de La Almunia se encuentra totalmente diversificada entre agricultura (fruticultura), industria y servicios. El polígono industrial es un fiel reflejo de esta realidad y en la actualidad cuenta con más de 50 empresas de muy diversos sectores que ocupan a más de 700 trabajadores.

Todas las parcelas cuentan con todos los servicios (suministro eléctrico, agua y vertidos, gas, comunicaciones) y existe preinstalación de cable y posibilidad de acceso a la fibra óptica.

La Almunia, cabecera de la comarca de Valdejalón, cuenta con todos los servicios que requieren hoy en día las empresas y sus trabajadores: hostelería, servicios bancarios, registro, notaría, juzgados, y un sector comercial y de servicios dinámico y de gran calidad.

Además, en el municipio se ofertan todos los niveles educativos y formativos (desde infantil al universitario, desde certificados de profesionalidad a masters) lo que facilita que las empresas puedan disponer con facilidad de mano de obra con todo tipo de especialización y cualificación que cubra las necesidades que se puedan plantear.

Por todo ello, La Almunia es una ubicación privilegiada desde el punto de vista empresarial e industrial y, en vistas a su futuro crecimiento, el ayuntamiento cuenta todavía con 1.200.000 m2 de suelo urbanizable industrial para su futuro desarrollo que se irán reparcelando y urbanizando conforme vaya surgiendo necesidad.