Monzón, como capital industrial de la provincia de Huesca, juega un papel crucial en el desarrollo de la zona oriental oscense como generador de empleo tanto para las pymes familiares ya asentadas en la ciudad como para las grandes empresas que se han ido ubicando en ella durante décadas gracias a su localización estratégica.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se trabaja desde hace tiempo en mejorar las infraestructuras con las que cuentan las empresas en los polígonos industriales de La Armentera y Paúles, cuidando así del tejido empresarial local al considerarlo como una pieza clave para el desarrollo de la ciudad.

El objetivo municipal que ahora se persigue es continuar con la mejora de los servicios de las empresas ya asentadas en ambos polígonos y lograr atraer inversión para la ciudad con nuevas empresas. Un ejemplo es VEOS Ibérica, que invierte 27 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica que generará 20 empleos cualificados directos y otros 30 indirectos.

Además de otras firmas que trabajan para el sector nacional e internacional, la gran diferencia la marca la Terminal Intermodal de Monzón, propiedad del grupo Samca, en la que se han invertido más de 10 millones de euros para la construcción de los apartaderos TIM y AgroTIM. Desde ellos se mueven más de 400.000 toneladas de mercancías al año.

Así, la última gran obra realizada en el suelo industrial de Monzón ha sido la reparación del colector de La Armentera, que supuso una gran inversión con la que se logró revertir una problemática en materia de saneamiento que se arrastraba desde hacía varios años.