EL PERIÓDICO DE ARAGÓN pone una vez más sobre la mesa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La prosperidad compartida (ODS 17) centró en esta ocasión el debate on line, celebrado el pasado lunes 29 de junio y con la finalidad de dar a conocer el valor que alcanzan las alianzas y la cooperación empresarial.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; el gerente de Infraestructuras e Innovación del Instituto Aragonés de Fomento, Rafael Sánchez; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués; y la CEO de Arpa Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa, fueron los invitados al debate.

La actual crisis sanitaria a causa del covid-19 ha derivado en un llamamiento a la unidad. Administraciones, agentes sociales, sectores empresariales y la sociedad en su conjunto han decidido remar en una misma dirección para salir cuanto antes de la crisis económica que deja a su paso el coronavirus.

Las alianzas y la cooperación empresarial se consolidan como un factor clave para levantar la economía nacional y local, así como una oportunidad para crear nuevas agrupaciones y seguir el éxito que otras cooperativas han cosechado a lo largo de los años. Al mismo tiempo, el cooperativismo actúa de puente para estar presente en los mercados internacionales desde Aragón.

El papel fundamental que las alianzas representan en la actualidad, los factores que influyen en estas, los obstáculos que puede enfrentar o la cooperación al desarrollo fueron las principales cuestiones que centraron el debate.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN publicará este sábado 4 de julio el Especial de Cooperativismo exponiendo la mesa redonda virtual desarrollada.