+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las alianzas y agrupaciones empresariales se consolidan como factor clave para la recuperación económica

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN celebró un debate virtual sobre la prosperidad compartida donde se expuso la importancia del cooperativismo

 

03/07/2020

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN pone una vez más sobre la mesa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La prosperidad compartida (ODS 17) centró en esta ocasión el debate on line, celebrado el pasado lunes 29 de junio y con la finalidad de dar a conocer el valor que alcanzan las alianzas y la cooperación empresarial.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; el gerente de Infraestructuras e Innovación del Instituto Aragonés de Fomento, Rafael Sánchez; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués; y la CEO de Arpa Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa, fueron los invitados al debate. 

La actual crisis sanitaria a causa del covid-19 ha derivado en un llamamiento a la unidad. Administraciones, agentes sociales, sectores empresariales y la sociedad en su conjunto han decidido remar en una misma dirección para salir cuanto antes de la crisis económica que deja a su paso el coronavirus.

Las alianzas y la cooperación empresarial se consolidan como un factor clave para levantar la economía nacional y local, así como una oportunidad para crear nuevas agrupaciones y seguir el éxito que otras cooperativas han cosechado a lo largo de los años. Al mismo tiempo, el cooperativismo actúa de puente para estar presente en los mercados internacionales desde Aragón.

El papel fundamental que las alianzas representan en la actualidad, los factores que influyen en estas, los obstáculos que puede enfrentar o la cooperación al desarrollo fueron las principales cuestiones que centraron el debate.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN publicará este sábado 4 de julio el Especial de Cooperativismo exponiendo la mesa redonda virtual desarrollada.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla