Los sectores estratégicos de Aragón han sufrido las consecuencias económicas del covid-19, ya la digitalización se abre paso como una pieza esencial para su recuperación para la que las medidas vinculadas a la colaboración público-privada son también vitales El coronavirus ha golpeado fuertemente al sector turístico, comercial y hostelero de Aragón dibujando un futuro incierto. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN junto a Cámaras de Aragón organizó el 23 de junio un desayuno-debate donde se expuso la realidad de este músculo económico aragonés.

Entre los invitados al debate se encontraban el director de competitividad de Cámara Zaragoza, Narciso Samaniego; la directora general de turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allúe; el director general de Palafox Hoteles y el presidente de la comisión de turismo de Cámara Zaragoza, Antonio Presencio; la directora de comercio, ferias y artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea; y el presidente de la asociación de Tiendas del Mueble (Acomza) y miembro de la comisión de comercio de Cámara Zaragoza, Mariano Barbed.

El coronavirus llegó y el turismo, comercio y hostelería tuvieron que bajar la persiana. Una situación que ha dejado a estos sectores clave en la economía aragonesa en una situación crítica, que requiere de ayudas concretas para su salida de la crisis económica. Del mismo modo, estas circunstancias han supuesto un cambio en la estrategia de venta a través de la digitalización, alzándose esta junto a la formación como dos de los pilares para la reconstrucción del sector.

El presente del turismo y el comercio en Aragón, las medidas que solicita el sector, así como el horizonte y los retos futuros para su recuperación fueron los temas que centraron el desayuno, en el que también estuvo presente la digitalización como bandera para la supervivencia.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN publica este domingo 28 de junio el Especial del turismo, comercio y hostelería en Aragón recogiendo la mesa redonda desarrollada.