Amaury Cabrera es un creador empresario de Zaragoza dedicado al diseño y creación de contenidos sobretodo vídeo y fotografía bajo los conceptos de hoy en Marketing de Contenidos. De origen cubano y emigrado en el año 2000 directo a Aragón, es poeta, narrador, Ingeniero Industrial, Fotógrafo y productor de vídeos. Podéis comprobar su trabajo en papelbit.com y amaurycabrera.es

Amaury es un apasionado de Aragón y se relaciona activamente con los aragoneses a través de sus ideas para las empresas de Aragón, mediante las Asociaciones a las que pertenece como Generando futuro, Club Cámara, Zaragoza Congresos Turismo y la Academia de Cine de Aragón.

Desde 2011 Amaury lleva su voluntad de trabajo y creación para muchas empresas de Aragón, algunas verdaderamente importantes y señas de identidad misma para Aragón como Hierros Alfonso, JCV Shipping & Solutions , BTV Cajas Fuertes, Molinos Afau, Markleen, Scanfisk… y muchas otras que han visto en este cubano maño algo diferente y particular.

Amaury Cabrera lo que hace es reinterpretar a las empresas proponiendo nuevas formas de expresión a través de la fotografía y el vídeo. De alguna manera aplica su visión narrativa y poética a la Industria. Me gusta decir que: busco aplicar Arte a la Industria. Porque no hay producto, ni servicio, ni empresa fea, sólo mal presentada o mal contada.

Ya desde 2011 cuando Joaquín Carbonell me entrevistó tenía claro lo que hoy ocurre, una explosión creativa en Contenidos Web que desdibuja continuamente las líneas entre Empresa, Cultura, Arte y Sociedad. Y desde entonces, más bien desde 2004, produzco y escribo contenidos sin parar. Hay infinitas historias que contar, aún para las empresas.

En cuánto al trabajo en el campo de la creación publicitaria o contenidos en vídeos lo cierto es que es una fuente inagotable de ideas. Ahí está la oportunidad permanente. Mientras existan ideas que contar, empresas y productos que reinterpretar, habrá trabajo. La competencia no me preocupa porque las ideas tienen mucho de personal, la creatividad tiene mucho de personal, y la forma de trabajar cercana y humana, es algo va que va con la persona.

Haga lo que haga Amaury Cabrera tiene claro que ese contenido, esa foto o ese vídeo, debe emocionar, debe tener algo que invite a verlo, a sentirlo. Muchas veces el gancho en toda la creación está en las esencias mismas de la narración.

Quizás el primer creador de contenidos, el primer publicitario, fue Aristóteles. Dice, Amaury Cabrera.

Hoy, además de trabajar produciendo contenidos para innumerables empresas en Aragón, se encuentra desarrollando un proyecto personal aún no oficial, aún no presentado en sociedad llamado WorldAragón. Un canal Youtube por ahora para colgar vídeos de Aragón, sus Empresas, y su Cultura desde otro punto de vista, quizás más humano, más cercano, más low, ahora que el mundo va muy rápido.

En fin, Amaury Cabrera, imbuido de la necesidad elemental de crear y narrar.