Estudio gritovisual diseño y comunicacion, con más de 17 años de experiencia en el sector, somos especialistas en proyectos integrales, diseño gráfico, diseño editorial, fotografía publicitaria, gestión de redes sociales, marketing online, diseño web Zaragoza, posicionamiento web (SEO/SEM)

¿Cómo y cuándo surgió la empresa?

Gritovisual nace en el año 2007, de la mano de Carmen Fortón, diseñadora y creativa. Con experiencia en estudios de comunicación, Carmen crea Gritovisual con la intención de dar un servicio y asesoramiento mucho mas humano, y hacer el diseño accesible a pequeñas empresas. A día de de hoy el equipo ha crecido con los mismo valores con los que se fundó el estudio. Adoramos nuestra profesión, adoramos comunicar y diseñar.

¿Quienes formáis el estudio actualmente?

Actualmente, somos 5 personas en el estudio. Formamos un grupo multidisciplinar que es capaz de afrontar proyectos integrales, y también crear planes específicos de diferentes ámbitos, como diseño o marketing online. También contamos con gente que colabora como freelance con el estudio, en temas como fotografía, producción de vídeo, programación e ilustración.

¿Qué hace falta para mantenerse 17 años en el sector?

Trabajo, trabajo y más trabajo. Para llevar a cabo cualquier proyecto en cualquier sector, tiene que haber una investigación y un conocimiento profundos, antes. Tenemos la suerte de haber podido trabajar con empresas de diferentes sectores, y eso nos ha preparado para abarcar proyectos cada vez más grandes. Además, intentamos estar siempre cerca del cliente, saber qué necesita, cómo varían sus problemas, así como sus soluciones.

¿Cómo ha cambiado vuestra actividad en todos estos años?

En los últimos años hemos notado cómo el estudio ha aumentado notablemente su volumen de trabajo. Realizar proyectos cada vez mayores nos ha abierto las puertas a nuevos círculos, nuevos retos y nuevas dificultades. En los últimos tiempos se ha multiplicado el número de empresas que confía en nosotros para diseño de web, planes integrales o de comunicación.

¿Con qué 3 adjetivos os definiríais?

Somos creativos, constantes y cercanos. Creemos que el último, la cercanía, es lo más valioso que tenemos en el estudio, y los clientes lo notan desde el primer momento.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?

Sin duda, el ver cómo las marcas que han depositado su confianza en nosotros alcanzan sus objetivos. Nuestro lema siempre ha sido “tu éxito online y offline”, y es tremendamente gratificante ver el agradecimiento que tienen nuestros clientes cuando encontramos la solución a su problema, o su imagen de marca idónea, etc.

¿Cuál es vuestro valor diferencial en el mercado?

Si tuviéramos que elegir uno, la cercanía. Como hemos dicho, las marcas con las que trabajamos aprecian muchísimo que estemos siempre cerca de ellos, interesándonos por los cambios que puedan darse, e implicados al 100% en cada proyecto. Hemos recorrido cientos de kilómetros para acompañar a una marca a una feria, o para ir a una reunión, y no es algo tan habitual. Igualmente, algo que también valoran de nosotros es la capacidad de sacar soluciones simples en situaciones complejas.

¿Con qué tipo de clientes trabajáis?

No tenemos un tipo de cliente fijo. Hemos tenido la suerte de trabajar con marcas de sectores y tamaños variados, tales como Azulejos Moncayo, Frutas Villa Pepita, Coronel Tapiocca, Cuplé, Jordi Dalmau, Dear Barber, Noberu, Finca Valonga, Jusegal, Balnearios de Aragón, CC El Caracol… Igualmente trabajamos para instituciones como Gobierno de Aragón o Universidad de Zaragoza. Nuestro equipo está acostumbrado a trabajar tanto con entidades grandes, como con negocios más pequeños.

¿Qué metodología usáis con cada cliente?

Igual que en la pregunta anterior, no tenemos un método preconfigurado con cada empresa, sino que nos adaptamos al tipo, tamaño y situación de cada una. Sí que es cierto que hay un primer paso que es común a todas, y es que nos gusta conocer no solo a la marca, sino a quienes hay detrás, para que el resultado sea perfecto.

¿Por qué os recomiendan?

Pensamos que la cercanía y el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes es la clave. Desde hace tiempo, muchos de nuestros nuevos clientes venían recomendados por otro. El cliente nota que no somos solo el estudio que le aporta soluciones, sino más bien como un compañero que le acompaña en ese camino, un camino que es a veces desconocido para él.

¿Qué trabajo habéis realizado para la Aragón Fashion Week?

Actualmente estamos inmersos en ese proyecto. Estamos llevando a cabo toda la comunicación online de la Aragón Fashion Week, actuando en medios digitales y ayudando a que este evento llegue a cuanta más gente mejor, ya que es una forma de difundir nuestra cultura. También, como en cada proyecto, estamos en continuo contacto para ofrecer soluciones y alternativas.

¿Cómo nació el Club de las mujeres Barberas?

El Club de Mujeres Barberas nació de la idea de varias profesiones, con las que trabajamos, para dar a la mujer la reivindicación que merece en un sector tradicionalmente de hombres, como es la barbería, pero en el que tiene mucho que decir. Además, es una marca que sirve como estandarte, bajo el que llevamos a cabo diferentes causas solidarias. Actualmente el Club se dirige íntegramente desde el estudio.

¿Qué proyectos sociales abarcáis?

Cualquier acción que se lleva a cabo desde Mujeres Barberas tiene un fin social. En primer lugar, porque sirve para reivindicar a la mujer, y también porque siempre que se recauda algo de dinero en algún evento, se destina parte del mismo a la lucha contra el cáncer. Por supuesto, siempre estamos atentos a poder llevar a cabo proyectos como el del lunes 14. Pensamos que Mujeres Barberas actúa con un buen motivo, y a la vez por una buena causa.