Era el año 1936 en Binéfar y Aureliano abrió su comercio de ferretería y armería en la localidad. Dos generaciones después, sus nietos Javier y Ramón García Alrióls decidieron que internet podía ser una buena oportunidad de crecimiento para el negocio familiar. Esto fue sólo el principio de una decisión que les llevaría a hacer envíos por medio mundo.

También a diversificar su negocio, ya que la buena experiencia les llevó a lanzar otra serie de negocios online llegando a dar empleo a 15 personas en su centro de operaciones en la localidad literana.

Como todo tiene un principio, hagamos un recorrido cronológico de cómo gracias a internet, una pequeña ferretería se convirtió en Algatec Group, albergando 4 tiendas online, por el momento…

Carabinas y Pistolas

En el año 2003 Javier y Ramón crearon la tienda online de Ferretería García, que 2 años después se convirtió en el buque insignia pasando a llamarse “Carabinas y Pistolas”. En ella disponen de las marcas punteras en carabinas de aire comprimido como Gamo, Norica o Cometa; así como una selección de óptica para caza y tiro. La tienda está traducida a 7 idiomas y se ha convertido en una referencia del sector y líderes en muchos países europeos.

Todo para tu Hotel

En 2006 dieron el siguiente paso, lanzándose al mundo del equipamiento hotelero. Carros para maletas, fuentes, cerraduras electrónicas, cajas fuertes o herramientas para check-in con firma electrónica son algunos de sus productos. Entre sus clientes hay desde casas rurales a grandes cadenas hoteleras, pasando por aeropuertos o clubs de golf. Siempre buscan la innovación y prueba de ello es su nueva gama de productos: vajillas eco y take-away. Perfectos para esta “nueva realidad” que nos está tocando vivir.

Sillas Auto

Sillasauto comenzó vendiendo sillas de seguridad a nivel nacional en 2014, aunque era un proyecto con más recorrido anteriormente. En la actualidad, sus ventas se extienden por todo el continente europeo. Con un amplio catálogo, que engloba también sillas de paseo y puericultura, y precios muy competitivos, se ha convertido en una de las empresas líder en sillas de coche de seguridad para niños y bebés. En 2017 fue premiada como mejor tienda virtual de Aragón.

Algatec Outdoor

En 2014 ponen en marcha otro proyecto, Algatec Outdoor. Con el objetivo de ofrecer el equipamiento y material necesario para llevar a cabo actividades en plena naturaleza, es una de las tiendas online españolas más internacionales (con presencia en 7 países) y especializadas en el sector de la óptica para la caza y deportes en plena naturaleza. En su web encontrarás multiherramientas, visores, prismáticos, linternas, raquetas de nieve, ropa, sacos de dormir, radiolocalizadores para perros, collares antiladridos, navajas, baterías de cocina, bidones y todos los accesorios que puedas necesitar para disfrutar de tu deporte favorito al aire libre.

Algatec Group

Avd. Aragón 3 - 22500 Binéfar

Tlf: 974 429 989

Web: www.groupalgatec.com