Llevan en Zaragoza despachando pan más de 40 años. La hoy conocida como Panadería San Blas remonta sus inicios al año 1912Panadería San Blas, en el pueblo pirenaico de Caladrones, regida por entonces por Antonio Ferrer, quien emprendió un viaje de mejora y constante renovación acompañado de su hijo Hipólito Ferrer. A lo largo de su carrera fundó y traspasó seis panaderías, entre ellas la del pueblo pirenaico aragonés Santorens, para después establecerse en Campillo de Aragón (Teruel). Jaraba, Campillo de Aragón, El Poyo del Cid o Navarrete del Río han sido otras localidades que han disfrutado de los productos de Panadería San Blas.

En 1978 se asentaron en la inmortal ciudad de Zaragoza, donde refundó con ayuda de sus dos hijas, la Panadería San Blas, cogiendo el mismo nombre de la calle donde se ubica en un establecimiento emblemático del casco urbano cercano a la plaza del Pilar.

Desde esta ubicación este horno ha estado suministrando productos de panadería durante más de 10 años en el puesto número 168 del antiguo Mercado Central pasando, con la reforma recientemente acontecida, a ocupar el puesto número 49.

Sin embargo, los tiempos cambian y Panadería San Blas ha sabido adaptarse a ellos ya que gracias a las nuevas tecnologías y a un nuevo impulso regenerador, este establecimiento ha abierto una tienda de venta directa a través de Mi Panadería On Line.

Productos con tradición a un click

Simplemente haciendo click podemos obtener una amplia gama de productos, algunos con historia y difíciles de encontrar, como las tradicionales Españoletas, dulce típico aragonés confeccionado a mano y sin aditivos, que huye de los automatizados y procesos industriales para conservar toda su frescura. Otro producto difícil de encontrar son las cañadas de azúcar o aceite ya que su elaboración ha de hacerse manualmente, como tantas otras cosas que ofrecen en su obrador. Existen en dos versiones, cañadas de aceite o de azúcar y aceite, ambas hechas a mano con la misma masa que se usa para las hogazas y las barras de harina de trigo refinada.

Los mantecados son también muy demandados. En este caso, la receta es de origen andaluz, unos dicen que de Estepa y otros que de Antequera, sin embargo lo realmente importante es que gracias al buen hacer de Panadería San Blas, llegan al hogar del cliente conservando su textura y sabor, gracias a la irresistible manteca de cerdo que los mantiene tiernos hasta el momento de consumirlos.

¿Y a quién no le gusta una buena magdalena que acompañe al café de la mañana o al de después de comer? Aún hoy sigue sin aclararse si la receta es española o francesa, pero la verdad es que lo más importante es su esponjoso tacto su aroma a artesanía recién horneada y su inefable sabor en el paladar. La repostería se completa con las galletas integrales de espelta con chocolate hechas con pepitas de chocolate suizo increíblemente sabrosas y nutritivas, siendo fuente natural de fibra gracias al grano entero molido de la espelta, o las de sésamo, lino y avena, sanas y nutritivas, ideales para deportistas, siendo fuente natural de calcio gracias al sésamo y fuente de omega 3 procedente del lino.

Amplia oferta de calidad

Hacerlos a mano es el "secreto" de muchos productos en Panadería San Blas. Foto: Panadería San Blas.

En la tienda online también pueden encontrarse otro tipo de productos que completan la oferta de esta panadería: productos lácteos ecológicos elaborados con leche ecológica de la empresa Torreconde, procedente de la finca “La Dehesica”, ubicada en el término municipal de Muel (Zaragoza): quesos de untar, quesos curados, leche fresca, yogures…, y huevos ecológicos procedentes de la granja Torre Jirauta, situada junto a Peñaflor (Zaragoza).

Como esta panadería tiene obrador propio, puede ofrecer piezas únicas que no estén en el catálogo online así como descuentos y promociones para pedidos continuados ya sea de pequeña o gran cuantía. Pueden consultarse a través del formulario de contacto.

Y por supuesto, en Panadería San Blas hay todo tipo de barras y panes para que el usuario pueda elegir cuál degustar cada día en la comodidad de su hogar: barras multicereales, de trigo integral, pan de harina integral de centeno, panecillo redondo ideal para la merienda de los más pequeños, entre otras variedades.

Solidaridad en tiempos de pandemia

Desde Panadería San Blas señalan que durante la pandemia estuvieron ofreciendo el servicio de compras en cualquiera de los puestos del Mercado Central de Zaragoza y sumándolo al pedido sin cargo adicional. “Fue un hecho puntual por solidaridad con otros puestos del mercado. El cliente detallaba lo mejor posible lo que necesitaba y nosotros se lo llevábamos”. En la actualidad no lo ofrecen ya que dificulta mucho la logística de los envíos, sin embargo continúan su reparto tanto para pequeñas y medianas empresas como para colectivos y particulares. Además existe la posibilidad de recogida en tienda o envío nacional.

Los pedidos se realizan eligiendo los productos en la tienda tiendao bien a través de Whatsapp 662 335 917. Además ahora tienen una oferta promocional con el código PROMOARAGON con el cual se obtiene un descuento directo en el momento de la compra online de 5 euros.

El punto de producción y venta que combina panadería-obrador con tienda está en calle San Blas, 64 donde se pueden recoger los pedidos realizados online.

Panadería San Blas

Calle San Blas, 64 - 50003 Zaragoza

Panadería San Blas en Mercado Central

Avda. de César Augusto - 50003 Zaragoza

Panadería San Blas

Teléfono: 662 335 917

Web: www.mipanaderiaonline.com