Con 18 años de experiencia la agencia Piensa en Web supone una garantía a la hora de confiar los valores de una marca que quiera pasar de lo analógico a lo digital.

Ubicada en la plaza San Felipe de Zaragoza, Piensa en Web proporciona a sus clientes un servicio de consultoría para que las empresas puedan sacar el máximo partido a su presencia online. A través del diseño de una página web rápida e intuitiva, una estrategia global en marketing y publicidad online, y/o presencia en redes sociales se puede conseguir que cualquier organización aumente su volumen de negocio en la red.

Por dónde empezar

Por dónde empezarNo siempre es fácil trasladar la identidad de una empresa en el «mundo real» a una web. Muchas personas piensan que por tener más contactos o más seguidores en las redes sociales van a aumentar automáticamente sus ventas. Desde Piensa en Web matizan que “una buena estrategia digital tiene que proporcionar un crecimiento real que signifique un aumento de los beneficios. Esto no va de tener más seguidores en Facebook o más emails en la lista. Va de aumentar beneficios y reducir costes”.

Por otro lado, hay tantos canales distintos hoy en día en Internet que es fácil sentirse perdido y muchas empresas sienten que necesitan hacer de todo: posicionarse, hacer anuncios de Facebook, historias de Instagram, aumentar su lista de correo electrónico, crear un blog, ir a eventos, hacer un podcast… Por medio de la consultoría con Piensa en Web se puede solucionar esta incógnita y adaptar el mensaje de la marca o empresa a los diferentes espacios o decidir cuál es el más adecuado. Piensa en web tiene más de 1.000 proyectos gestionados y la imagen de sus clientes es el mejor escaparate de su trabajo.

Consultoría a medida

Consultoría a medida

Trazar una estrategia es fundamental para empezar. Foto: Piensa en Web.

Una vez la empresa ha decidido dar el salto a Internet desde Piensa en Web proponen una metodología para resolver diferentes incógnitas cuyas respuestas darán la clave para entender qué es lo que se pretende y hacia donde enfocar la estrategia digital de cada empresa. A través de una consultoría web, “un servicio que ha tenido mucho éxito durante la pandemia”, matizan desde Piensa en Web. Aquí se responden preguntas como: ¿Cuál es la misión del negocio? ¿Qué necesidades presenta el cliente potencial? ¿Cómo soluciona tu producto esa necesidad? ¿Quiénes son tus competidores directos? ¿Y los indirectos? ¿Qué diferencia tu negocio de la competencia? ¿Cómo hacer del proceso de compra del producto una experiencia única? Las respuestas a estas preguntas serán la base de todo el marketing que se haga posteriormente.

A consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 muchas pymes se han planteado si es necesario tener una página web para digitalizar un negocio. Desde Piensa en Web opinan que “en la mayoría de los casos la repuesta es sí. Una página web es un escaparate virtual de quien es y qué hace la empresa de la que habla. Y hay que hacerla bien, porque la competencia lo va a hacer bien”.

En Piensa en Web cuentan con un equipo especializado en crear la imagen web adecuada, optimizarla para que tenga las mejores características de cara a los buscadores (SEO) y mejorar su rendimiento partiendo de una excelente experiencia de usuario, un factor muy relevante para convertir a los navegantes en clientes. Además estas mejoras atraerán un tráfico de calidad que realmente repercuta en los ingresos de la empresa.

Los datos hablan

Los datos hablan

El equipo de Piensa en Web. Foto: Piensa en Web.

El siguiente paso sería analizar qué detiene el crecimiento de la empresa. Tener una buena página web con un diseño excelente no garantiza que “seamos visibles” o que el usuario pueda encontrarnos cuando realiza búsquedas en Internet. En ese momento hay que analizar todos los datos posibles tanto del mercado como los obtenidos por la empresa. Los datos mandan. Y una buena interpretación de los mismos ayudará a tomar decisiones basadas en lo que sabemos, la experiencia adquirida y el sentido común. Desde Piensa en Web señalan que “en este segundo paso nos centraremos en las métricas y analíticas para comprender el proceso de adquisición de usuarios. Desde el momento en el que un cliente potencial descubre el producto, hasta el momento en que compra y se convierte en un cliente feliz”.

Con lo que se sabe del cliente y el resultado del análisis de datos en Piensa en Web diseñan un plan de crecimiento paso a paso para que la empresa lo ponga en práctica y pueda alcanzar sus objetivos, cambiar el futuro del negocio y crecer de una manera predecible, repetible y escalable.

Para más información de puede rellenar el formulario de contacto de Piensa en Web, llamar al teléfono 697 833 225. Su oficina en Zaragoza está en la plaza San Felipe.

Piensaenweb

Dirección: Plaza San Felipe, 1, 2º Centro - 50003 Zaragoza

Teléfono: 697 833 225

Web: www.piensaenweb.com