La empresa palentina Farming Agrícola ha creado un nuevo sistema de amortiguación activa de las oscilaciones de las barras de los pulverizadores denominado SwingStop. Con esta innovación se logra modular la anchura de la pulsación y la frecuencia, independientemente de las perturbaciones causadas por los movimientos horizontales de las barras del pulverizador.

La compañía fragatina Rigual, junto a la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado Agroslab, un sistema de gestión logística integral de purines 4.0. Esta innovación permite monitorizar, a través de una tecnología GPS, la distribución de purines que puede manejarse desde una tableta. Así, el agricultor puede medir la cantidad y la propiedad del producto, mejorando las emisiones a la atmósfera.

El tractor autónomo de Kubota Agrirobo ha ganado el premio al mejor Tractor de España. La innovación permite al agricultor dirigir mediante el control remoto un tractor y simultáneamente monitorear un segundo tractor. Todo el proceso se puede controlar en tiempo real a través de un monitor. Gracias a la incoporación de tecnologías de escáner, es posible detectar los obstáculos.

La empresa Khun Ibérica, con sede en Huesca, presenta un arado con levantamiento y descenso automático de los cuerpos de labor con ayuda del GPS. La geolocalización del arado permite automatizar el comienzo y el fin de cada uno de los surcos, con lo que se obtienen unos resultados uniformes y reproducibles independientemente de las condiciones de trabajo.

ADR Retrosystem es un dispositivo creado por la empresa ADR Geplasmetal que controla el ángulo de giro de uno, dos o más ejes autodireccionales del remolque durante la marcha atrás. De esta manera, se consigue minimizar las fuerzas necesarias para mover el remolque en las curvas. Este sistema reduce la fricción y el desgaste de los neumáticos.