El ‘Monitor de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ elaborado por Adecco también alude a la situación del teletrabajo en España, una modalidad cada vez más extendida. En este apartado se apunta que que la comunidad aragonesa se encuentra a la cabeza a nivel nacional. De esta forma, el estudio concluye que un 9,2% de los ocupados en Aragón dice trabajar desde su hogar al menos de modo ocasional, la proporción más alta entre todas las autonomías y la segunda mayor, para esa comunidad, de toda la serie histórica.

La proporción de empleos cualificados en la comunidad aragonesa ha crecido hasta el 30,6% (+0,9% interanual), según los datos publicados por la empresa de recursos humanos Adecco. Es decir, se trata de la más elevada en dos años, aunque se encuentra dos puntos por debajo de la media nacional. Mientras, el número de personas que trabajan y estudian al mismo tiempo en Aragón ha crecido el 0,7% para quedar en el 12,8%, más de dos puntos por encima de la media nacional. En total, hay 82.000 personas.

En Aragón hay 31,2 empresas por cada mil habitantes, es decir un 1,1% más que hace un año, lo que la sitúa como la tercera comunidad con mayor número de empresas en relación con su población. En comparación con la media nacional, el tamaño medio de las sociedades de Aragón es ligeramente menor: cada una de ellas ocupa, de media, a 13,7 personas, frente a 14,3 que es la media de toda España.

Aragón tiene, según Adecco, al 50,3% de sus parados cubiertos por una prestación por desempleo, lo que supone 1,1 puntos porcentuales menos que hace un año. A nivel nacional esta cifra asciende hasta el 52,1% (+2,9 puntos porcentuales). Además, el 36,2% de los parados aragoneses es ahora de larga duración, la tercera menor proporción entre todas las autonomías.