7.10.02 El Juzgado de Primera Instancia número siete de Zaragoza dicta un auto de quiebra necesaria para Walthon Weir Pacific.

23.9.02 Los trabajadores de la fábrica inician paros parciales para forzar a la dirección a buscar soluciones a la crisis y reclamar el pago de las nóminas.

Un año y medio después de que estallara la crisis de Walthon Weir Pacific, que se saldó con su cierre, apenas se han producido avances

15.11.02 La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón aprueba el expediente de regulación de empleo de la empresa zaragozana.

4.7.03 La primera junta de acreedores de la compañía en quiebra cifra en 27,47 millones de euros la deuda contraída por la fábrica zaragozana.

6.2.03 La juez que instruye la quiebra desestima la reapertura temporal que solicitó CCOO, cerrando toda posibilidad a la reanudación de la actividad.

21.4.04 La Audiencia de Zaragoza dicta un auto por el que se ordena la reapertura de las diligencias penales contra los hermanos Arceiz.

23.10.02 Los trabajadores inician un encierro de 18 noches en el Pilar para demandar una actuación más efectiva de las autoridades y de la Justicia.