El ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó ayer que el Gobierno prevé que el 2014 cierre con la llegada a España de la cifra récord de unos 63 millones de turistas extranjeros, con lo que ha elevado las previsiones que manejaba hace sólo un mes (62 millones).

El ministro achacó esta mejora en las previsiones a que octubre ha arrojado cifras "récord" y añadió que la estadística que las recoge (Frontur) se publicará el viernes próximo.

"Los datos de octubre van a marcar un nuevo récord", con lo que, "muy probablemente", en el conjunto del año, la llegada de turistas se situará en el entorno de los 63 millones, lo que supondrá marcar un nuevo máximo histórico, afirmó Soria antes de participar en el Consejo Español de Turismo.

De cumplirse las previsiones que maneja el Ejecutivo, la cifra de visitantes superará en casi 3 millones al máximo histórico de 60,66 millones de turistas internacionales llegados en 2013.

Soria explicó que en la reunión anual del Consejo Español de Turismo se abordará la situación de Paradores que, dijo, "es mucho mejor de lo que era a principios de esta legislatura, cuando estaba a punto de quebrar".