El 22% de la población española se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito, ya sea porque no llega a final de mes, por la posibilidad de aplazar el pago o para pagar una cuota fija al mes a cambio de un interés, según asegura el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com. Según el estudio del comparador, casi la mitad de los españoles (47,2%), afirma tener más de dos tarjetas de crédito y/o débito, mientras que tres de cada diez españoles (30,9%) han tenido que pedir créditos en alguna ocasión por necesitar dinero extra. El estudio revela que los hombres son más dados a endeudarse que las mujeres, el 32,2% frente al 29,6%.

JÓVENES

Sin embargo, la población joven de entre 18 y 24 años son los más reacios a contraer deudas derivadas de préstamos o créditos para conseguir dinero extra, de acuerdo al estudio. El 17,7% de ellos ha tenido que recurrir en alguna ocasión a un crédito para obtener dinero extra y dos de cada diez, el 19,9%, se financia mensualmente a través de tarjetas de crédito.

Desde el comparador explican que estos datos «resultan lógicos» si se tiene en cuenta que una persona joven no tiene «tantos recursos económicos» como una de más edad «para comprometerse a saldar su deuda en un plazo determinado», y tampoco «suele tener las cargas» de una persona adulta.