Las acciones del banco británico Abbey National dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, a partir del próximo 12 de noviembre al cierre del mercado tras completarse en esa fecha la venta de la entidad británica a la española Santander Central Hispano (SCH).

Abbey comunicó ayer a la autoridad bursátil los resultados definitivos de la junta extraordinaria de accionistas que este pasado jueves aprobó la oferta pública de adquisición del Santander, que varían solamente en algunas décimas de los porcentajes provisionales dados a conocer el jueves.

Votaron en favor de la venta el 64,8% de los accionistas que representan al 94,4% del capital, y en contra el 5,6% del capital. El dividendo en metálico que recibirán los accionistas, de 46 céntimos de euro por cada título del Abbey, será abonado el 14 de diciembre, según explicó el sexto banco del Reino Unido.

La oferta del banco presidido por Emilio Botín, por un montante de 13.400 millones de euros (2,2 billones de pesetas), otorgará un título del banco español a cambio de cada una de las acciones del Abbey National, además de 25 peniques en metálico que se complementarán con un dividendo de seis peniques del propio banco británico.

El presidente de Abbey, Terry Burns, puso de manifiesto que la aprobación de esta venta es un paso muy positivo y que espera que el proceso se complete el 12 de noviembre, como está previsto.

Una vez finalizada, esta operación hará del Santander el cuarto banco de Europa y el décimo del mundo en capitalización bursátil --calculada según la cotización actual--, con unos activos que rondarán los 52.800 millones de euros.