+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

resultados

Abengoa registró un resultado de explotación de 195 millones

La firma energética registró ingresos de 1.069 millones de euros en el tercer trimestre

 

Instalaciones de Abengoa. -

EL PERIÓDICO
11/11/2019

Durante los nueve primeros meses de 2019, Abengoa registró un resultado de explotación (ebitda) de 195 millones de euros, un incremento del 44% en comparación con el mismo periodo de 2018. El incremento se explica principalmente por la entrada en operación del proyecto A3T (un proyecto de cogeneración en México) y la reducción de gastos generales.

Las ventas alcanzaron los 1.069 millones de euros, un incremento del 19% en comparación con septiembre del 2018, comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad, que ha pasado por un duro proceso de reestructruación, destacó que continúa haciendo un esfuerzo importante para la reducción de gastos generales de forma socialmente responsable. Durante los nueve primeros meses del año, estos gastos se situaron en 49 millones de euros, una reducción del 10 % frente a los 54 millones en septiembre de 2018.

El resultado neto registró un beneficio de 2.171 millones de euros, debido principalmente los efectos de la reestructuración financiera al registrar los nuevos instrumentos financieros a valor razonable. El endeudamiento bruto se ha reducido en un 39% en comparación con septiembre del 2018 y asciende a 3.447 millones de euros, incluyendo 1.229 que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, y 631 de financiación de proyectos. De los 1.587 millones de euros restantes de deuda financiera corporativa bruta, 741 están registrados a largo plazo y 846 a corto plazo.

En los nueve primeros meses del 2019, la empresa ha alcanzado una contratación de 795 millones de euros, gracias a la adjudicación de nuevos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Chile y España, entre otros países, entre los que se encuentra el proyecto de Taweelah, la planta de desalación de ósmosis inversa más grande del mundo con una capacidad de 909.000 m3 de agua de mar al día que garantizará el suministro de agua a la ciudad de Abu Dhabi durante todo el año. El proyecto está valorado en más de 700 millones de dólares siendo la parte que corresponde a Abengoa de aproximadamente 243 millones de dólares en los próximos tres años. Teniendo en cuenta estas adjudicaciones, la cartera de ingeniería y construcción asciende a aproximadamente 1.670 millones de euros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla