Abertis registró un beneficio de 182 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supuso un aumento del 18% en términos comparables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en plena OPA de ACS y Atlantia. El grupo de concesiones logró unos ingresos de explotación de 1.231 millones de euros, el 7% más en términos comparables respecto al mismo periodo de 2017, tras la reclasificación de Hispasat como actividades interrumpidas. Las cifras se vieron impulsadas por el aumento del tráfico.

El resultado bruto de explotación ('ebitda') alcanzó los 780 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% en términos comparables. Francia se consolida como el mayor mercado de Abertis, con una aportación al 'ebitda' del 34% del total, seguido de España (27%) y Chile, que pasa a la tercera posición (15% del total).

COMPRA DE A4 HOLDING

Las inversiones en el primer trimestre del 2018 ascendieron a 145 millones de euros, de los cuales 132 millones se destinaron a crecimiento. En el caso del crecimiento inorgánico, destaca el cierre de la compra de una participación adicional del 6% en A4 Holding por 33 millones de euros. Tras esta adquisición, el grupo controla ahora el 90% de su filial en Italia.

BRASIL

En cuanto al crecimiento orgánico (84 millones de euros), el grueso de las inversiones se destinó al plan de mejora de la red en Brasil (contorno de Florianópolis), Chile (construcción del nuevo tramo en Autopista Los Andes) y Francia (Plan Relance).