El consejo de administración de Abertis ha ratificado la designación de Anna Bonet como nueva directora general de Autopistas. Bonet, que hasta ahora ejercía el cargo de subdirectora general de la misma área, asume en esta nueva etapa la misión de liderar el principal negocio del grupo en España, donde gestiona 1.526 kilómetros de vías de'pago.

Bonet, de 39 años, es licenciada en Administración de Empresas por la Universitat de Lleida y máster en dirección financiera por Esade. La hasta ahora subdirectora general de Autopistas, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional como directora de Planificación y Control de Gestión en Abertis. Su trayectoria en el grupo comenzó como responsable de Proyectos M&A, y lideró diversas adquisiciones.

Además, la nueva directora general también ha sido ha sido la máxima responsable de Trados 45 y directora financiera de Túnels de Barcelona y Cadí, y ha formado parte de los consejos de administración de Areamed, Trados 45, Bip&Drive y Túnels de Barcelona y Cadí.

RED VIARIA

Inició su trayectoria profesional en el sector de la alimentación en el Grupo Alimentario Argal, donde desarrolló diferentes funciones tanto en el ámbito de la producción como en los servicios centrales.

La red viaria gestionada por Autopistas en España está compuesta por: AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo); AP-4 (Sevilla-Cádiz); AP-6(Villalba-Adanero); AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante); AP-71 (León - Astorga); AP-61 (San Rafael - Segovia); AP-51 (Villacastín - Ávila); AP-68 (Zaragoza-Bilbao); C-32 (Mongat - Blanes); C-33 (Barcelona - Montmeló) y C-32 (Viladecans - Sitges - El Vendrell).