Abril no empieza con muy buenas perspectivas en los mercados después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, previera unas dos semanas muy dolorosas con entre 100.000 y 240.000 fallecidos por el coronavirus. Los futuros europeos apuntaban al inicio de la jornada hacia una tendencia claramente negativa.

El Ibex, que a lo largo del los tres primeros meses del año se ha dejado un 30% (solo en marzo el 22%) y ha cerrado los peores trimestre y mes de su historia, tras la subida del 1,88% del martes, encara una nueva sesión negativa, con un arranque de sesión con un descenso de más del 2%. El selectivo español se mueve en el nivel dellos 6.600 puntos.

Las bolsas asiáticas han sido un mal presagio, con retrocesos tanto en el Hang Seng chino, con tendencia baista aunque con un tono general más animado después de ir mejorando la situación de la actividad después de superar lo peor de la pandemia del coronavirus; como en el Nikkei japonés, que se ha dejado en el camino el 4,50%, en su tercera sesión consecuiva con los paneles teñidos de rojo.