Aragón registró el año pasado 10.935 accidentes laborales con baja, 228 menos que en el 2012, según destacó ayer en las Cortes de Aragón el director general de Trabajo del Ejecutivo autonómico, Jesús Divasson, quien afirmó en la Comisión de Economía y Empleo, el año pasado Aragón fue una de las comunidades con menos bajas por accidentes laborales, 26,60 con baja por cada 1.000 trabajadores frente a los 28,76 de la media nacional.

Junto a Madrid y Extremadura, Aragón es una de las comunidades con menos accidentes laborales, aseguró Divasson en la comisión, donde informó sobre las actuaciones realizadas en materia de prevención de riesgos a través de la ejecución de programas y actuaciones por parte del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) del año 2013.

La memoria, según detalló en un comunicado el Gobierno aragonés, pone de manifiesto que las actuaciones tienen como guía de acción la Estrategia Aragonesa, que se comenzó a ejecutar en 2001 y que ahora llega a su ecuador. "En el 2013, sin rebaja presupuestaria con respecto al 2012, hemos firmado convenios conjuntamente con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, su seguimiento y resultado es plenamente satisfactorio", afirmó el director general.

Divasson remarcó las actuaciones en materia de riesgos psicosociales, una actuación que el ISSLA realiza en los polígonos El Portazgo (Zaragoza), Valle del Cinca ( Huesca), y Las Horcas (Teruel) para identificar problemas y sugerir mejoras.