Los accidentes laborales de tráfico aumentaron un 11% en 2017, y el 70% de ellos se produjeron en los desplazamientos al trabajo, según datos que ha obtenido la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ).

Baleares es la comunidad que registra más accidentes de esta índole, seguida por Cataluña y Andalucía, según informa la mutua en una nota de prensa. Por el contrario, Cantabria, Castilla-La Mancha y Melilla son las que tienen un menor valor de incidencia.

El uso del vehículo para el desarrollo de la jornada laboral viene determinado por el sector y actividad económica. El sector servicios es el más afectado por los accidentes de tráfico totales, mientras que los trabajadores de la construcción son los que cuentan con menos incidentes de este tipo. Por el contrario, el sector de la construcción es el que más accidentes sufre durante la jornada laboral, mientras que el sector agrario suma en sus estadísticas un valor de siniestralidad total menor.

En relación a determinados periodos, agosto se convierte en el mes en que menos accidentes se producen debido a las vacaciones y, octubre, es el mes con más incidentes totales a causa de las reincorporaciones de los empleados.

Los datos reflejan que el 59% de los accidentes afectan a hombres. En cuanto a las causas, el 53 % de estos accidentes son provocados por impactos entre vehículos, seguidos de las caídas de los conductores relacionados con vehículos de dos ruedas (14%).