El número de accidentes mortales en jornada de trabajo o in itinere aumentaron un 21,05% en Aragón el año pasado al elevarse la cifra de fallecidos a 21, según los datos recogidos en el informe de siniestralidad de la comunidad elaborado por UGT y CCOO. Las causas de estos fallecimientos fueron por accidentes de tráfico, patologías no traumáticas (infartos e ictus), dos atrapamientos de tractor, uno entre camiones, uno en un espacio confinado y tres caídas de altura.

Según el informe presentado ayer, los accidentes durante la jornada laboral han disminuido un 2,04%, hasta 10.935, mientras que los accidentes in itinere --en los desplazamientos-- han aumentado un 17,88%, hasta 1.615. El número total de accidentes de trabajo ascendió a 12.550, con una media de 34 al día, aunque las enfermedades profesionales han caído un 21%. La siniestralidad con baja descendió un 2%.

CCOO y UGT apuntaron que los accidentes muestran "una preocupante relajación en el cumplimiento de las medidas preventivas" se alarmaron ante el aumento de fallecidos por patologías no traumáticas, que achacan "al deterioro de las condiciones laborales" y "la presión psicológica a la que están expuestos los trabajadores".