El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha afirmado este martes que su grupo prevé unas ganacias para el 2019 el 35% superiores en comparación con las del 2017 tras comprar Abertis junto a la italiana Atlantia y su filial alemana Hochtief. El empresario también ha asegurado en la junta de accionistas de ACS que la intención es elevar el dividendo "como mínimo" en la misma proporción.

Precisamente este martes finaliza el plazo dado a los accionistas de Abertis para que decidan si acuden o no a la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Hochtief (ACS) y respaldada por Atlantia. Si la opa es exitosa, las acciones de Abertis serán traspasadas a una sociedad coparticipada por Atlantia (50% del capital más una acción), ACS (30%) y Hochtief (20% menos una acción).

"La operación para adquirir Abertis persigue maximizar la creación de valor a largo plazo. Añadirá mucho valor al grupo", ha subrayado Pérez, quien también ha afirmado que tendrá un impacto significativo en términos de beneficio y de generación de caja.

Durante su intervención ante la Junta de accionistas de ACS, Florentino Pérez ha explicado que la alianza "estratégica" entre estas tres compañías líderes en el sector de las infraestructuras busca aunar esfuerzos y combinar capacidades para "desarrollar un proyecto global y enriquecedor para todos".